Home Vida & Estilo El jardín, una buena opción para que los niños jueguen

El jardín, una buena opción para que los niños jueguen

Salir al patio trasero es una buena adopción para las actividades físicas de nuestros niños, pero hay que tomar estos consejos de seguridad en cuenta.

by La Prensa de Houston

Los padres y tutores generalmente quieren animar a los niños a pasar tiempo al aire libre, no encerrados en casa, pegados al televisor. Salir al jardín de la casa, cuando el clima lo permita, puede ser una de las mejores opciones, así los menores harán actividad física mientras usted los supervisa y hace de ese momento uno más seguro.  

En este le compartimos unos consejos de como hacer de su jardín un lugar más seguro para que los niños puedan tener una experiencia divertida al aire libre. El aire fresco es bueno para la mente y el cuerpo y, además, correr por el jardín puede cansar a los niños antes de acostarse.

Estas ideas no garantizarán que los niños escapen de algún rasguño o golpe ocasional, pero ayudarán a crear un espacio al aire libre más seguro. 

Establecer reglas de seguridad

Afuera es donde los niños pueden correr, saltar o girar. Si bien hay más libertad cuando los niños juegan al aire libre, debe haber algunas reglas de seguridad establecidas que sus hijos conozcan.

Algunas posibles reglas de seguridad son: No jugar en el cobertizo o en el garaje, mantenga las puertas cerradas, turnarse los equipos de juego, como toboganes y columpios, no tirar piedras o no correr con palos

Que haya una cerca 

Una cerca es una opción de seguridad versátil para su jardín. Es posible que desee que sus hijos solo jueguen en el patio trasero, y una cerca puede ser una forma sencilla de establecer ese límite. También puede ser una barrera para un área prohibida sin la supervisión de un adulto, como una piscina o un jacuzzi. Como beneficio adicional, agrega una capa de privacidad a su jardín.

Querrá instalar una cerca alta y resistente para que los niños no puedan escalar. La madera, el hierro y el vinilo son excelentes materiales para cercas para la seguridad del patio trasero, pero cada uno de ellos tiene algunas desventajas.

Madera: Posibilidad de astillas

Hierro: No ofrece mucha privacidad

Paneles de vinilo altos: pueden acumular moho, hongos o algas; los niños curiosos podrían 

Alrededor de su piscina

Cuando cerca su piscina o jacuzzi con una cerca, hace de su jardín un lugar más seguro. Una de las formas más eficaces de evitar que los niños se ahoguen es instalar una valla alrededor de la fuente de agua.

Piense dos veces en un trampolín

Los trampolines tienen reacciones encontradas cuando se habla de ellos. Por un lado, algunos padres y tutores los ven como una excelente manera para que los niños utilicen su energía. Pero, por otro lado, las camas elásticas pueden suponer un grave riesgo para los niños. Las fracturas óseas, las conmociones cerebrales, las lesiones del cuello y las lesiones de la columna son riesgos reales para los niños que usan un trampolín.

Si ya tiene un trampolín y decide seguir usándolo, hay algunas cosas que puede hacer para intentar reducir el riesgo de lesiones: Coloque el trampolín en un terreno plano, lejos de árboles u otros peligros como paredes o vallas, tener una red envolvente alrededor del trampolín, asegúrese de que los resortes estén cubiertos, establezca una regla de seguridad de que solo se permite una persona en el trampolín a la vez y tenga la supervisión de un adulto de confianza en todo momento cuando alguien esté usando el trampolín.

Área de juego designada

Proporcionar a los niños un área de juego designada en su jardín es un excelente paso para hacer de su jardín un lugar más seguro. Todos sus juguetes y equipos de juego, como columpios y areneros, pueden estar en un área. Un espacio de juego designado dejará otras secciones de su jardín para cosas como un jardín o una zona de barbacoa.

Los consejos son: Asegúrese de que no haya tornillos sueltos en el columpio, inspeccione las tablas de madera para ver si hay madera podrida o tablas sueltas, verifique para asegurarse de que no haya nidos de avispas, abejas o avispones en las casas en los árboles o en las áreas de fuertes en un juego o casa de juegos, cubra las cajas de arena para asegurarse de que el área esté libre de excrementos de animales.

Reduzca la posibilidad de picaduras de insectos

A nadie le gustan las picaduras o picaduras de insectos. Duelen y pican y simplemente no son divertidos. Puede tomar medidas para reducir la posibilidad de mordeduras o picaduras para que su jardín sea más agradable y un lugar más seguro para los niños.

Los consejos son:  Inspeccione su jardín en busca de montículos de hormigas bravas, corte el césped alto para ayudar a reducir las chinches y las garrapatas, si es posible, use mangas largas y pantalones al aire libre, eliminar el agua estancada. El agua estancada puede atraer a los mosquitos, use repelente de insectos, las velas de citronela también pueden ayudar a repeler los mosquitos

 

Ver más noticias