Muchas personas afirman que les encanta tener gatos debido a su bajo mantenimiento, pero aún requieren trabajo. Averigüe si su gato necesita cuidado adicional con los siguientes consejos.
Para asegurarse de que su gato está siendo alimentado con comida sabrosa, guarde la comida seca para gatos en un ambiente fresco. Esto no incluye el garaje o el patio. Mantenga la comida en la bolsa original.
Los estudios de Hills Pet muestran que almacenar alimentos en recipientes de plástico puede importar un olor y cambiar el sabor de los alimentos. Además, las latas abiertas deben colocarse dentro del refrigerador con una tapa o envoltura de plástico.
Mientras que los gatos beben menos agua que los perros, los expertos dicen que deberían consumir 5 onzas de agua por día si consumen alimentos enlatados y 10 onzas si comen croquetas secas.
Estos son los síntomas de que tu gato está tomando suficiente agua: orina sin olor, encías húmedas, ojos brillantes y buenos niveles de energía.
Además, acostúmbrese a peinar el pelo de su gato regularmente. Esto ayudará a prevenir las bolas de pelo. Según Pet Safe, también es una forma de mostrarle cariño a su gato.
Proporcione una caja de arena. Los expertos recomiendan colocarlo en algún lugar donde el gato pueda acceder a él las 24 horas del día. La caja debe limpiarse al menos una vez a la semana. Si su gato no la está usando, podría ser una señal de un problema médico.
Finalmente, los juguetes para gatos son una forma divertida de mantenerlos activos, así que no descuides su tiempo de ejercicio.