Home Vida & EstiloMascotas Que no se pierda tu mejor amigo

Que no se pierda tu mejor amigo

Cuando se extravían nuestras mascotas siempre es angustiante, pero ahora será más fácil localizarlas.

by Alba Romero

Se dice que el perro es el mejor amigo de un hombre. Estos bebés peludos, según las estadísticas, ayudan a los humanos a vivir vidas más largas y felices.

Pero si se pierden puede ser una pesadilla para los dueños, por eso, con la finalidad de que esto no suceda, la ciudad de Houston exige a los dueños que pongan un microchip a todos sus animales para evitar perderlos.

Desde el mes de febrero, el microchip para las mascotas de Houston es obligatorio. «Es fácil y económico», explica Greg Damianoff, director de BARC Shelter.

El precio de un microchip varía entre 15 y 50 dólares. Es parte de un proceso de tres pasos que los propietarios deben cumplir.

Damianoff explica cómo hacerlo: «Lleve a sus mascotas a la clínica de bajo costo de BARC o a su veterinario personal, quien implantará el microchip y le explicará cómo funciona y cómo registrar su información en HoustonBARC.com. De esa manera, una organización de animal que encuentre a su mascota puede escanear su microchip y organizar su regreso seguro».

Los otros requisitos incluyen registrar a sus mascotas y vacunarlos contra la rabia.

¿Cómo funciona el microchip?

Un microchip, que es del tamaño de un grano de arroz, lleva un número de identificación único. Cuando se pierde una mascota, un veterinario o refugio puede escanear el microchip para obtener el número. Luego, ese número se proporcionará a un servicio de recuperación de mascotas, que se comunicará con el dueño. 

Pero eso no es todo. Los dueños deben registrar el número en una base de datos nacional de mascotas para que esta tecnología funcione. AKCReunite.org es un ejemplo donde los usuarios pueden registrar mascotas de forma gratuita. Al registrarse, los dueños tendrán que poner su número de teléfono y lugar de domicilio.

¿Cómo se implantan los microchips?

Los chips se implantan justo debajo de la piel, a través de una inyección, generalmente entre los omóplatos de la mascota. Según Pet Finder, el procedimiento no dolerá más que una vacuna regular, por lo que no se requiere anestesia. 

Los dueños que estén preocupados por las alergias pueden estar seguros de que los beneficios de un microchip superan el riesgo de cualquier efecto secundario. Las mascotas pueden sentir sensibilidad leve durante 24 horas.

¿Se puede poner microchip a otros animales?

Todos los animales pueden tener microchip, pero los más comunes, junto con los perros, incluyen gatos, pájaros y caballos.

Por último, mientras que los microchips duran para siempre, los dueños deben renovar su registro anualmente, actualizarlo después de una mudanza, cuando la mascota cambie de dueño, se pierde, es robada o fallece.

Si encuentra una mascota perdida, llévela a su veterinario más cercano y ellos deben tener la tecnología para leer el número de identificación y devolver la mascota a su dueño.

Ver más noticias