Los que solo veíamos en películas o dibujos animados, ahora pudiera ser toda una realidad, el ver carros voladores en nuestro entorno y hasta poder poseer uno.
Hace unos días la Administración Federal de Aviación ha certificado la solicitud para probar un vehículo de una empresa de California.
Este es descrito como un automóvil volador: el primer vehículo totalmente eléctrico que puede volar y viajar por carreteras y busca recibir la aprobación del gobierno de Estados Unidos.
Alef Automotive anunció que su vehículo/avión, denominado «Modelo A», es el primer vehículo volador que se puede conducir en la vía pública y puede estacionar como un automóvil normal.
Podrá transportar a uno o dos ocupantes y tendrá un alcance en carretera de 200 millas y un alcance de vuelo de 110 millas.
La compañía espera vender el vehículo por $300,000 dólares cada uno con la primera entrega proyectada para fines de 2025.
Happy 4th! Stay safe and rise above! #alef #alefaeronautics #alefaeronauticsinc #evtol #riseabove https://t.co/wU832CNFHI
— Alef Aeronautics Inc. (@AlefAeronautic) July 4, 2023