Cultura

En el Teatro Miller: Noches de música clásica

En el Teatro Miller: Noches de música clásica

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Ya regresó al escenario la Sinfónica de Houston, otra de las instituciones artísticas de la ciudad que retoma sus actividades luego de la cuarentena que tuvimos a causa de la pandemia.

El regreso de esta organización se ha dado con sus conciertos y pronto se presentará en las ya tradicionales “Noches de verano con la sinfónica” en el Teatro Miller.

Este esperado regreso se suma a otros como el de la Opera de Houston que recientemente anunció su nueva temporada y visitó el mismo recinto y el Ballet de Houston que también se presentó en el mismo escenario.

Traer la música clásica al teatro para que la comunidad de “la ciudad espacial” disfrute es una tradición que data de más de ochenta años en la larga historia de existencia del teatro que este 2021 cumple 98 años de haberse inaugurado.

Clásicos

La Sinfónica de Houston anualmente llega a presentar un amplio repertorio para la gente y este año las fechas son los días 10 y 12 de junio a las 8:30 de la noche. Es un evento totalmente gratis y solo tienen que solicitar los boletos en la página web del Teatro Miller.

Aunque, si no alcanzan boletos, en la sección de la loma pueden llegar y tomar uno de los espacios donde se permiten hasta diez personas por lugar.

La dirección musical de esas noches estará a cargo Yue Bao, quien iniciará el recital con una sinfonía especial, después tendrá entre el listado una pieza inspirada en la historia de “Romeo y Julieta” y cerrará con el tango “María de Buenos Aires” con arreglos de Steven Verhelst.

Para la comunidad

La misión principal de la Sinfónica de Houston es inspirar y entretener a la audiencia de Houston y más allá, por medio de sus presentaciones musicales y la educación en programas comunitarios.

Esta institución fue fundada en 1913 y desde entonces ha sido parte central de la vida cultural de Houston. Por ahora es la organización cultural más antigua del país y la más grande de esta ciudad con 88 músicos que trabajan tiempo completo, traen un estimado de 170 conciertos cada año y cerca de 900 participaciones en la comunidad llegando con su música a miles de personas en nuestra área.

El director principal es el colombiano Andrés Orozco-Estrada y en este regreso ya tienen en el calendario todos sus eventos y los puedes ver en la página web www.houstonsymphony.org.

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.