La Comisión de Archivos y Bibliotecas del Estado de Texas (TSLAC) otorgó a la Biblioteca Pública de Houston (HPL) una subvención de $75,000 para proyectos especiales para expandir su programa de educación secundaria en línea Career Online.
La financiación proporcionará becas a 40 nuevos participantes en el año fiscal 2025, lo que permitirá a los adultos de 21 años o más obtener un diploma acreditado en línea.
Los solicitantes deben haber completado al menos el octavo grado y aprobar un curso de prerrequisito con un 70% o más.
Para presentar la solicitud, los estudiantes potenciales deben realizar una breve encuesta para determinar la elegibilidad. La fecha límite de solicitud para la financiación de la beca es el 30 de diciembre de 2024.
«Los estudiantes que desean completar su diploma de escuela secundaria no deberían tener que lidiar con la carga de costos adicionales.
Estos fondos permitirán que más estudiantes alcancen este hito y obtengan otras oportunidades», dijo la gerente de la División de Participación Comunitaria de HPL, Mercedes Clarke.