Home EntretenimientoCultura Sylvia Pasquel y Alberto Estrella protagonizan “La profesora”

Sylvia Pasquel y Alberto Estrella protagonizan “La profesora”

En Houston tendrán dos funciones el 13 de septiembre en el Teatro Match.

by Domingo Banda

Dos estrellas de la actuación llegan a nuestra ciudad para presentar una obra de teatro, Sylvia Pasquel y Alberto Estrella. Conocemos a ambos por su amplia trayectoria artística y los hemos visto en una infinidad de proyectos. 

El 13 de septiembre presentan “La profesora”, que cuenta la historia de una estricta y culta maestra de literatura de nombre “América Alcalá”, que se niega a jubilarse por miedo a la soledad, y a “Carlos Ortiz”, un humilde pescadero de supermercado que acude a tutorías preocupado por la rebeldía de su hija “Daniela”. 

Lo que inicia como un ríspido “combate de boxeo” verbal debido a sus prejuicios y diferencias de educación, se transforma a lo largo del ciclo escolar en una entrañable lección de vida. 

Un viaje conmovedor lleno de risas, tolerancia, esperanza y resiliencia que nos demuestra que el arte y la empatía humana pueden romper cualquier barrera. 

Es una lección de vida, como diríamos, una caricia al corazón. Como han dicho muchas personas que han visto la obra”, dijo Sylvia Pasque en entrevista con La Prensa de Houston. 

Esta obra es presentada por Teatro en Español de Alberto Mayagoitia, quien se ha dedicado a explorar la manera de traer obras de teatro a Estados Unidos con la intención de que el teatro de México llegue a estos escenarios.

“Ha sido una bendición que nosotros podamos hacer esta gira por los Estados Unidos con esta hermosa obra, tener la oportunidad de conocer a todo el público hispano. Que el que vive en estos lares, en estos rumbos y, sobre todo, llevando esta obra en español, que es una comedia de situación en donde la gente se ríe, se divierte, pero que también recibe un mensaje”, comparte la actriz. 

En las fechas de la gira que ya han presentado, los actores aseguran que ven la alegría de la gente cuando salen de la función.

“El público latino, el público hispano que vive en Estados Unidos está interesado en ver este tipo de teatro que tiene más contenido, que no es la típica obra de teatro llena de albures, de chistes políticos de doble sentido, de groserías, sino que es una obra completamente estructurada; es una comedia”, dijo Pasquel. 

Por su parte, Alberto Estrella, quien interpreta a “Carlos”, asegura que este proyecto le ha dado la oportunidad de por fin trabajar con Sylvia en teatro y que juntos trabajan para conectar con la audiencia.

“Primero fue la conexión con Silvia,  una conexión que no habíamos tenido en teatro y que, gracias a esta obra, hemos tenido la oportunidad de compartir el escenario, de compartir aventuras y de compartir viajes”.

Y al igual que Sylvia, el actor asegura que la gente se va del teatro con una perspectiva diferente luego del contenido de la obra que fue escrita por  Eduardo Galán. 

“El aplauso a la hora de entrar al escenario es el primer reconocimiento, porque la gente ha seguido nuestra carrera, pero el aplauso más bonito es el del final, porque la gente reconoce entonces un trabajo con toda honestidad, un trabajo entregado, un trabajo que creo yo es significativo porque les recuerda a ellos cosas de su vida y se identifican con los personajes”. 

La obra de teatro “La profesora” se presenta el 13 de septiembre en el teatro MATCH con dos funciones a las 4:00 pm y 6:30 pm. 

Más información en  www.matchouston.org y www.teatroenespanol.com.  

Ver más noticias