Citaron a declarar a Cristiano Ronaldo por los gestos obscenos en un partido con el Al Shabab. La sanción a la que se expone el delantero portugués quedó en el ojo de la tormenta luego de su repentina reacción cuando los fanáticos del Al Shabab corearon el apellido de su antagonista argentino.
El triunfo del Al Nassr por 3 a 2 ante Al Shabab quedó en un segundo plano ante el escándalo que se generó por los gestos obscenos de Cristiano Ronaldo a los aficionados rivales. Es una situación que se dio en innumerables ocasiones, pero desde su desembarco en Arabia Saudita lo viene afectando más.
También en la final de la Riyad Season ante Al Hilal pasó lo mismo, les gritó a los fanáticos que era él quien estaba jugando allí, y luego se pasó una camiseta adversaria por las partes íntimas. Pues bien, esta nueva escena dio la vuelta al mundo. El partido no fue fácil para el equipo de CR7, que hasta el minuto 86 estaba empatado a dos goles con el rival.
El brasileño Anderson Talisca marcó el gol de la victoria y Cristiano respondió sacudiendo repetidamente su brazo a la altura de la pelvis, algo que muchos usuarios también catalogaron como “inmoral” y “grosero” en numerosos mensajes, especialmente en X (Ex Twitter).
El Comité Disciplinario de la Saudi Pro League abrió una investigación sobre el comportamiento de la estrella ex Real Madrid y Manchester United.
Y, según publicó el medio local Arriyadiyah, la Comisión ya citó a declarar al delantero portugués, de 39 años, para que explique las imágenes. Si luego del análisis de los videos se trata de un gesto obsceno, podría ser sancionado, como mínimo, con dos fechas de suspensión, además de recibir una fuerte multa económica.