Home Deportes Nelson Quiñónes nuevo refuerzo del Houston Dynamo FC.

Nelson Quiñónes nuevo refuerzo del Houston Dynamo FC.

by Antonio Salazar

El atacante colombiano Nelson Quiñónes llega a préstamo del Once Caldas S.A. de Colombia por un año con opción a compra, anunciaron hoy los clubes. El préstamo está pendiente de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y Visa P-1.

“Estamos emocionados de darle la bienvenida a Nelson a Houston Dynamo FC. Es un jugador dinámico de ataque amplio con la capacidad de cambiar un juego”. 

“Tan pronto como complete su proceso de visa, se unirá a nuestro primer equipo para ayudar a impulsar los playoffs de este año”, dijo el gerente general del Dynamo, Pat Onstad. 

“Estamos trabajando para establecer un camino desde América Central y del Sur hasta Houston para jugadores jóvenes y ambiciosos que esperan avanzar en sus carreras. Nelson encaja en el perfil de jugador que le irá bien en nuestra ciudad y en nuestra liga. Esperamos verlo desarrollarse en nuestro entorno”.

El lateral disputó 17 partidos en primera división con el Once Caldas en 2022. Además, este año disputó tres partidos en el Torneo BestPlay Dimayor, de la segunda división del fútbol colombiano.

Quiñónes se graduó de la academia Once Caldas y jugó en los niveles Sub-17 y Sub-20 antes de hacer su debut profesional en 2021. La academia Once Caldas ha desarrollado jugadores que ahora ejercen su oficio en todo el mundo y representan a Colombia en el nivel internacional como Dayro Moreno, Luis Sinisterra y Óscar Estupiñán.

El nativo de Tumaco, Colombia, ocupará un lugar en la lista senior e internacional para la temporada 2022.

Ver más noticias