La Copa Mundial Femenina de 2023 está cerca. Comienza el 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda. Y cuando lo haga, con 32 equipos que disputarán 64 partidos, se convertirá en el evento deportivo femenino más grandioso de la historia moderna.
Los 64 partidos de la Copa del Mundo se dividirán entre cinco ciudades australianas y cuatro en Nueva Zelanda.
Los dos países de Oceanía, que están separados por 1.300 millas del mar de Tasmania, se convertirán en los primeros coanfitriones de la Copa Mundial Femenina, y en los primeros anfitriones en el hemisferio sur.
Diez estadios organizarán partidos, con capacidades que van desde aproximadamente 14.000 en Perth hasta 70.000 en el Estadio Olímpico de Sídney (ahora conocido como Estadio Australia), el lugar de la sede de la final.
El mayor inconveniente de la Copa Mundial de 2023 serán las diferencias horarias. Nueve ciudades anfitrionas están repartidas en cuatro zonas horarias distintas, que están entre 12 y 16 horas por delante de EE. UU. Hora del Este y, por lo tanto, hasta 19 horas antes de la Hora del Pacífico.
Los programadores de la FIFA han ayudado a mitigar el impacto. Estados Unidos jugará sus dos primeros partidos a la 1 p.m. en Nueva Zelanda, que es a las 9 p.m. ET y 6 p.m. PT la noche anterior. Sus dos primeros partidos de eliminación directa también podrían ser en el horario estelar de EE. UU.
La inversión de la FIFA ha sido de 435 millones de dólares para el evento de 2023.
View this post on Instagram