Por Interactive College
Aprender a hablar una nueva lengua puede ser más fácil o más conveniente para algunas personas. Sin embargo, la validez de esta afirmación se relaciona directamente con las creencias de cada individuo referente al proceso de aprender inglés.
Tu evolución será positiva si no creas barreras limitantes que puedan obstaculizar tu progreso.
Debo pensar en inglés para hablar con fluidez
Para algunas personas, la clave para tener un inglés fluido es pensar en el idioma. Aunque los estudiantes de cierto nivel pueden lograrlo, esto no ocurre con quienes se están iniciando. La única explicación a esto es que los sujetos están confundidos sobre su objetivo.
Tienes que adquirir la base que te permita pensar en inglés antes de que puedas considerar esto como una opción real.
La idea es que comprendas bien tu proceso para que puedas desarrollarte de manera excepcional a futuro, bien sea en un ambiente académico o laboral. Quienes escuchan a otras personas que saben poco sobre el proceso de aprender inglés, asumen que esta es una verdad universal.
Si bien los hablantes avanzados necesitan pensar en inglés para reforzar sus conocimientos del idioma, los principiantes aún no tienen la estructura para hacerlo.
Es incorrecto no entender a todas las personas que hablan en inglés
Es verdad que con el tiempo de práctica desarrollas la capacidad de comprender diversos acentos y expresiones. Sin embargo, no es cierto que en un principio puedas entender a quienes hablan inglés, ya que son diversos los factores que influyen.
No esperes entender todo, ni siquiera a tu profesor. Para evitar la angustia que genera el hecho de no entender, no te lo tomes como algo personal cuando no lo hagas.
Ahora bien, los estudiantes avanzados que ya pasaron el proceso de aprender inglés básico, a menudo se sienten mal cuando están en una situación de grupo y no entienden lo que se dice. Lo importante en estos casos es saber que si conoces la estructura gramatical y el vocabulario, solo es cuestión de condicionar tu audición a los nuevos sonidos.
Mi cerebro recuerda lo aprendido de forma permanente
Esto es a menudo una creencia transmitida por las personas que han alcanzado cierto nivel de inglés a través de métodos convencionales o que todos los días se comunican en este idioma. No obstante, si no practicas a diario, el aprendizaje se atrofia. Dichas personas no se dan cuenta de que las estructuras de su fluidez se apoyan en el marco de la teoría y la práctica. Eso sin perder de vista que las raíces profundas de una conexión verdaderamente personal con la cultura, los hábitos y las relaciones dan durabilidad al idioma. La gente gasta tiempo, dinero y energía para aprender inglés, sin realmente crear el contexto en su vida para apoyar el aprendizaje de por vida. Cuando esto no sucede, es imposible que el cerebro recuerde lo aprendido permanentemente. Hablar inglés exige hábitos de por vida.
Uno de los requisitos indispensables para aprender una nueva lengua es creer que puedes hacerlo. Incluso, si eso significa que debes deshacerte de los conceptos que entorpecen el proceso.
Para aprender
Dónde: Interactive College of Technology
Teléfono: (888) 263-7713
Sitio web: es.ict.edu
Direcciones:
Norte de Houston, Campus de Texas: 16801 Greenspoint Park Dr, Houston, TX 77060
Suroeste de Houston, Campus de Texas: 2950 S Gessner Rd, Houston, TX 77063
Pasadena, Campus de Texas: 213 W Southmore Ave Suite 101, Pasadena, TX 77502