Famosos Entretenimiento Música

MYA made in Argentina

MYA made in Argentina

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Las propuestas musicales llegan de todas partes del mundo y es sorprendente los ritmos que nos presentan. Un ejemplo es MYA, un dúo de Argentina que componen los talentosos Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi.

Son más de cuatro años los que tienen juntos buscando una oportunidad en el mundo de la música y han logrado colocar varios éxitos en el gusto del público. Esto los motiva a seguir adelante trabajando y creando más material que esperan pronto vea la luz y también se preparan para regresar a los conciertos en vivo después de cuarentena por la pandemia.

“Estamos con muchas ansias de volver a subir al escenario, ver como se será después de tanto tiempo. Será como volver a empezar es lo que más amamos de ver al público en vivo y estamos con muchas ganas”, dijo Agustín durante la entrevista con el dúo para La Prensa de Houston.

Bailable

Entre las novedades que presenta MYA en este verano, está la versión “remix” de “2:50, este tema cuya versión original cuenta con más de 52 millones de reproducciones totales, y se transformó en uno de los éxitos más importantes de esta etapa de su carrera.

Los integrantes de MYA acompañados de los artistas Duki y Tini. Foto cortesía de Sony Music

Ahora toma un nuevo aire junto a la colaboración de los artistas Tini y Duki, también populares en el país del sur.

“Es increíble que se hayan sumado a este tema que nosotros amamos, se dio todo casi sin buscarlo o pensarlo. Estas cosas pasan cuando uno menos piensa y así fue”, compartió Agustín.

Esta colaboración los ha llenado de alegría y compartieron que se dio casualmente en una cena entre amigos.

Duki y Tini son dos grandes artistas nacionales que han trabajado muchísimo, que han revolucionado la música no solo acá en Argentina sino en otras partes del mundo”, agregó.

Es que solo basta con ver los resultados que ha tenido esta versión del tema que ya está disponible en todas las plataformas digitales. En las dos primeras semanas superó los 38 millones de reproducciones, con más de 22 millones de vistas y más de 16 millones de “audio streams”.

Uniones

Esta es solo una de las exitosas colaboraciones que han tenido en su fructífera carrera musical.

Recientemente grabaron un dueto con Ha*Ash la balada “Fuiste mía”, tema que fue muy bien aceptado por los seguidores de ambos grupos. Otra sinergia musical que hicieron fue en el tema “Una y mil veces” junto a Mau y Ricky.

Maxi nos compartió la importancia que este tipo de uniones tienen en su carrera.

“Hay muchos artistas que nos gustan, pero depende mucho la canción, en realidad es la que abre esa puerta y termina de decidir el sí. Hay muchos artistas que estamos viendo también a lo largo del camino y se van generando también esos vínculos que orgánicamente van apareciendo las colaboraciones”.

Agrega que “si tengo que nombrar algunos, hay artistas acá nacionales que nos gustan mucho como María Becerra, Tiago y bueno también Sebastián Yatra nos gusta mucho. El tiempo dirá si va acomodando todo para poder hacer colaboraciones con ellos”.

Originales

El sonido fresco y pegajoso de sus melodías es sin duda la suma de sus influencias musicales y su talento. Esto convierte su propuesta en una idea única que seguramente es la razón por la que han sido tan bien aceptados a la hora de exponerse frente a una audiencia que reconoce su auténtica identidad.

“Uno va creciendo y nutriéndose de mucha música, siento que durante muchos años escuchamos mucha música urbana y eso fue generando nuestra identidad y que eso impacta en nuestras canciones y en nuestras ganas de hacer nuestras versiones en esta música que escuchamos”, explicó Maxi.

Maxi y Agustín tiene varios años trabajando junto y han logrado colocarse en el gusto de la gente. Foto cortesía de Sony Music

Cuando se habla de la fusión de ritmos a la música pop, esto lo podemos encontrar en el trabajo de MYA, pero también encontramos que sus letras son muy bien atinadas y nada fuera de lo común como las propuestas de otros cantan- tes que gozan de fama actualmente.

“Es ser más reales con nosotros, con el mensaje que nosotros queremos dar y de dónde venimos y lo que somos un poco. Si utilizáramos otro mensaje más explícito y agresivo, no seriamos nosotros, siento que va más por ese lado”, aseveró.

Letras

A la hora de componer MYA también tiene muy claro que los jueces que decidirán el futuro del tema son los fanáticos. Comparten que no se confían de los éxitos, sino que siempre buscan solo hacer un buen trabajo.

“A veces uno puede ponerle el corazón, energía y decir que es un buen tema, pero a la gente no le gusta y conecta con otra canción a la que quizás no le apostabas tanto”, dijo Agustín.

Mientras tanto Maxi nos dijo como se inspiran a la hora de componer sus canciones.

“Hay diferentes formas de llegar a los temas, no usamos siempre el mismo método. Hay veces que se nos ocurre alguna melodía o letra por separado, tal vez, nos juntamos y la terminamos juntos. Otras veces trabajamos en conjunto con otros artistas y hacemos sesiones de composición”.

Por ahora buscan llegar a un mercado más extenso en Estados Unidos y realizar una gira presencial por estos rumbos.

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.