Home EntretenimientoCultura “Cinderella”, un cuento mágico en el Ballet de Houston

“Cinderella”, un cuento mágico en el Ballet de Houston

by Domingo Banda

Una vez más podremos ver una historia mágica sobre el escenario del Wortham Center cuando el Ballet de Houston presenta el cuento “Cinderella” (Cenicienta) en la que su director artístico, Stanford Welch pone un toque muy original a la historia que ha cautivado corazones por muchos años. 

Es una interpretación poco convencional que incorpora varias versiones del antiguo cuento de hadas clásico. Originalmente presentada para el Ballet Australiano en 1997, la interpretación de “Cenicienta” de Welch ofrece una historia de múltiples capas, a veces oscura, pero fiel a sí misma, de una mujer valiente. 

Alejandro Molina León bailarín aprendiz del Ballet de Houston. Foto Houston Ballet

Todos tenemos esta historia de la infancia, digamos que conocemos a ‘Cenicienta’ que todos conocen, pero en esta historia que presenta Stanton tenemos una ‘Cenicienta’ que es fuerte, valiente, que sabe pelear. Que no tiene miedo a enfrentarse a su madrastra para encontrar el amor verdadero que ella encontrará e irá por él”, dijo en entrevista con La Prensa de Houston, el bailarín Alejandro Molina León, quien forma parte del elenco de este ballet.

Tal como lo comparte Alejandro, esta historia cuenta que, sin esperar a que un príncipe la rescate, “Cenicienta” tiene el control y lucha contra la voluntad de su malvada madrastra con ingenio y vigor. 

Esta puesta contará con la música clásica de Sergei Prokofiev y un espectacular diseño de vestuario y escenografía de Kristian Frederikson y el giro único de Welch sobre el clásico histórico que lleva la obra a los tiempos modernos, con un giro que se adapta al siglo XXI.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Houston Ballet (@houstonballet)

Al principio yo no conocía esta versión de ‘Cenicienta’, entonces todos creo que nos imaginamos la versión que conocemos, la de Disney, la versión de la princesa, pero sí que es verdad que me he acabado como enganchado más o gustando más a la hora de conocer toda la historia que hay detrás de este ballet y también en los pequeños detalles”, comparte Molina León. 

El Ballet de Houston es reconocido por sus destacadas producciones y cuenta con un amplio grupo de artistas en todos los niveles que participan en sus espectáculos. Todo el tiempo buscando mantener la magia del ballet. 

“Cuando empezamos a preparar un ballet, siempre tenemos grupos para el aprendizaje.

Entonces, cada persona tiene diferentes roles que se tiene que aprender a memorizar. Trabajamos en ellos, en memorizar la coreografía y lo que hacemos durante la escena que tengamos que preparar”, dijo el bailarín, quien compartió también que durante esta puesta interpretará varios personajes. 

“Cinderella” se presenta del 22 de febrero al 3 de marzo.

Para más información, visita www.houstonballet.org.

Ver más noticias