Home EntretenimientoCultura Las predicciones Nostradamus para el año 2025

Las predicciones Nostradamus para el año 2025

by Domingo Banda

Cada año que comienza viene lleno de predicciones; algunos creen en estas,  otros no. Lo que sí es seguro es que con el 2025 vienen acontecimientos que ocurrirán: desastres naturales y demás. La vida sigue su curso y quizás algunos coinciden con lo que se ha predicho. Unos de los nombres más comunes que se nos viene a la mente cuando se habla de los hechos que ocurrieran y que supuestamente han sido ya vistos, es el de Nostradamus. 

Era un astrólogo, boticario, médico y reputado vidente francés, más conocido por su libro “Les Prophéties” (publicado en 1555), una colección de 942 cuartetas poéticas que supuestamente predicen acontecimientos futuros.  En un artículo que publicó Charles Lapine en el portal spiritualify.org, estas algunas profecías de Nostradamus para el 2025.

El regreso de una plaga y las guerras de Inglaterra 

«El reino estará marcado por guerras tan crueles; Surgirán enemigos de dentro y de fuera; Una gran peste del pasado regresa; No hay enemigo más mortal bajo los cielos”. De acuerdo al autor, Gran Bretaña podría enfrentar un doble desafío en 2025: guerras y el resurgimiento de una plaga. En cuanto a las guerras, éstas podrían perturbar la estabilidad política y la situación económica y social. Además, indica que podría volver una plaga que estaba controlada o erradicada.

 

 

Explosiones en el cielo 

“Desde el cosmos, una bola de fuego se elevará; Un presagio del destino, el mundo súplica. Ciencia y destino en una danza cósmica; El destino de la Tierra, una segunda oportunidad”. En este año que comienza, la humanidad podría enfrentar una preocupante amenaza espacial: un asteroide gigantesco al que el famoso mago y astrólogo llamó “Presagio del Destino”. Su presencia podría desatar un miedo generalizado, una posible destrucción y la toma de conciencia sobre la vulnerabilidad del planeta.

 

 

Revolucionario avance científico 

“Los huesos de los tiempos serán desenterrados; Los secretos de la salud se esconden en lo profundo; De las cenizas surgirá el elixir; Y los males de la humanidad comenzarán a desvanecerse”. De acuerdo a Lapine, en 2025 podría anunciarse un descubrimiento revolucionario. Es que para sus intérpretes, en -tal vez- la más positiva de sus centurias podría hablar de la cura o tratamiento para enfermedades al insinuar grandes avances en la medicina.

 

 

Desastres naturales 

«Jardín del mundo, cerca de la nueva ciudad; en el camino de las montañas huecas; Será apresado y sumergido en la Tina; Obligado a beber aguas envenenadas por azufre”. Sobre este tema, Nostradamus anunció un año marcado por huracanes, tsunamis, terremotos, inestabilidad geológica y el cambio climático. Con “montañas huecas” y «aguas envenenadas» plantearía un sombrío panorama de devastación, en particular, en regiones vulnerables.

 

 

Colapso financiero y una nueva moneda 

“Cuando gobierne la moneda de cuero; Los mercados temblarán; La media luna y el bronce se unirá; El oro y la plata perderán su valor”. Como lo indica el artículo mencionado, estas cuartetas podrían referirse a inflación, un colapso de las monedas tradicionales o el nacimiento de una nueva moneda -que podría ser digital- global. Además, destacaría la fragilidad de las finanzas mundiales y de los cambios que estarían por imponerse. 

 

 

Despertar espiritual 

“De las cenizas de la desesperación surgirá una nueva luz; las almas de los hombres despertarán; Y la sabiduría fluirá como un río”. Mientras la humanidad atraviesa una fuerte crisis, muchos podrían volverse hacia su interior en busca de paz y una conexión que trascienda el mundo material. Podrían surgir nuevas filosofías y un esfuerzo para realinear las prioridades con la armonía y el bienestar. De este modo, se unirían de una manera única, la ciencia y la espiritualidad. 

 

 

Nacimiento del Imperio Acuático 

“De las profundidades, un gobernante se levantará; En medio de inundaciones que llegarán a los cielos; Los imperios caerán, y nuevas olas reinarán; El Imperio Acuático, desde el reino del océano”. El concepto “Imperio Acuático” podría representar, según Lapine, una nación que gana importancia debido a las transformaciones causadas por el clima. Y suma: «Otra posibilidad es que signifique la adaptación de la humanidad al aumento del nivel del mar, la construcción de ciudades flotantes o el aprovechamiento de los recursos oceánicos».

 

Ver más noticias