Home EntretenimientoCultura La Sinfónica de Houston anuncia programa especial

La Sinfónica de Houston anuncia programa especial

by Domingo Banda

Houston.- Las buenas noticias para la Sinfónica de Houston llegaron a comienzo de este año y los beneficios de estas serán para la comunidad entera de nuestra ciudad que gusta de la música clásica que ofrece esta institución.

Se trata de una beca que recibieron por parte de The National Endowment for the Arts, organización que promueve todo tipo de actividad artística en el país y se dedica a apoyar económicamente instituciones que buscan que las comunidades tengan oportunidades dentro del mundo de las artes.

El violinista Itzhak Perlman visitará nuestra ciudad para alternar con la Sinfónica de Houston. Foto cortesía de Houston Symphony

La Sinfónica de Houston recibió la cantidad de $15 mil dólares en una beca que serán utilizados para traer a la ciudad de Houston dos conciertos con el renombrado violinista Itzhak Perlman, a quien la institución de nuestra ciudad reconoce como un aliado para seguir sembrando el amor por la música en esta urbe.

Esta iniciativa de la sinfónica es tan solo uno de los 1,248 proyectos que se realizan en todo el territorio de nuestro país con el fondo de $28,840,000 que se destinó para las artes en diferentes ámbitos.

“The National Endowment for the Arts (NEA) está orgullosa de apoyar y solventar proyectos como el de la Sinfónica de Houston que se promueve para además de celebrar la cultura también promover la economía local”, dijo Ann Eilers directora interina de NEA.

“La Sinfónica de Houston está entre los cientos de organizaciones a nivel nacional que está utilizando estos recursos para utilizar el arte como un vehículo de recuperación y fuerza para seguir adelante y conectado a la gente para que encuentre el gozo alegría por medio de las artes”, agregó Eilers.

Por su parte, el director ejecutivo de la Sinfónica de Houston, John Mangum, también se expresó contento por esta oportunidad de recibir fon- dos monetarios para poder realizar dichos conciertos.

“Nuestra colaboración artística con Itzhak Perlman es fundamental, para nuestro compromiso de seguir trayendo los mejores artistas de reconocimiento mundial a la ciudad de Houston para que colaboren con nuestros músicos de la Sinfónica de Houston. Estamos muy agradecidos con NEA por la oportunidad de esta beca”.

Como ya está confirmado, el violinista Itzhak Perlman estará en nuestra ciudad el 13 de febrero para una tarde muy especial con la audiencia en un programa que consta de una presentación multimedia donde el músico contará sobre su carrera, se pasarán fragmentos de un documental que lo llevó a ser nominado al Grammy y también deleitará a todos acompañado del pianista Rohan De Silva.

En el mes de mayo en los días del 12 al 15 dirigirá la orquesta con una pieza única la Cuarta Sinfonía de Tchaikovsky. Toda la información está en www.housrtonsymphony.org

You may also like