Houston.- Los residentes de la ciudad de Houston siempre están orgullosos de las personalidades que representan la ciudad, desde los deportistas hasta los artistas que sobresalen a nivel mundial y ponen el nombre de la ciudad espacial en alto. Entre los artistas que son reconocidos y que siempre se han mostrado felices de representar esta urbe está el grupo ZZ Top.
Esta banda fue formada en 1969 aquí en Houston por el guitarrista Billy Gibbons, el baterista Frank Beard y el bajista y vocalista Dusty Hill, que lamentablemente falleció el año pasado.
A pesar de esta pérdida, el grupo continúa adelante, seguirá su gira de conciertos este año y presentará un nuevo disco.
Además de estar preparando el regreso a los escenarios, el guitarrista Billy Gibbons, ha dedicado estos últimos meses a preparar una exhibición, donde se muestra su recorrido por la industria de la música.
En conjunto con el museo The Bryan Museum de Galveston, Gibbons ha trabajado para que los fanáticos y público en general tengan una muestra de lo que ha sido ser parte de esta exitosa agrupación.
“The Billy Gibbons Texas History Experience” (La experiencia de Billy Gibbons en la historia de Texas) es el título de esta exposición que tiene en su haber instrumentos como guitarras, baterías, vestuario y todo tipo de objetos relacionados a la carrera de ZZ Top.
Según el museo, se han reunido cincuenta años de la experiencia de Gibbons que estaban guardados en una enorme bodega aquí en Houston. Y que el mismo artista dijo haberse sorprendido de tanto que estaba almacenado.
Es por eso, que decidió trabajar en conjunto con el museo para que la gente pudiera experimentar esta historia de cerca.
“Lo que la gente a veces no se da cuenta es que Texas siempre ha estado en el primer plano del estilo musical y las letras de Billy Gibbons”, compartió The Bryan Museum. Quienes conocen la carrera de esta banda, seguramente estarán emocionados de ver de cerca estos históricos objetos.
Destacan algunos, como un programa del musical “The Best Little Whorehouse In Texas”, que recibió una nominación al premio Tony en 1978.
Hay una pared entera dedicada a la canción “Balinese” del disco “Fandango” de 1975 que se inspiró en un club nocturno de la Isla de Galveston.
Así que, esta es la oportunidad perfecta para conocer más de la historia de la música que va más allá de la exitosa trayectoria de la banda ZZ Top.
Con esta exhibición se honra a Gibbons, la banda y también a la música de nuestro estado.
La exposición está abierta al público hasta el día 3 de julio de este año y toda la información la encuentra en www.thebryanmuseum.org.