Entretenimiento Música

Diego Torres celebra su nominación al Latin Grammy

Diego Torres celebra su nominación al Latin Grammy

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Hace unos meses tuvimos la oportunidad de platicar con Diego Torres sobre el lanzamiento del disco “Atlántico a pie”, un disco donde tuvo la oportunidad de reunir un gran número de compañeros artistas que hicieron unos duetos maravillosos que seguramente ocuparán un lugar privilegiado en la música.

“Atlántico a Pie” que salió en mayo de este 2021, cuenta con 13 canciones entre las que se encuentran los éxitos “Un poquito”, “Esa mujer”, “Amanece” y “Este corazón”.

Este trabajo discográfico incluye además una versión acústica de “Amanece” y un remix urbano de “Un poquito”.

Este disco cuenta con una fuerte impronta multicultural, marcada por abundantes colaboraciones internacionales con artistas amigos y colegas con quienes Torres tiene una relación especial y fueron invitados a formar parte de su viaje musical.

Artistas de la talla de Ivete Sangalo, Carlos Vives, Fonseca, Florent Pagny, Buika, Natiruts, Jorge Villamizar, Macaco y Catalina García, por mencionar algunos.

Ahora después de unos meses nos volvemos a reencontrar con Diego Torres, para hablar de los frutos que le ha dado este disco, se trata de la nominación a los Latin Grammy en la categoría “Mejor álbum vocal pop tradicional”.

En entrevista exclusiva con La Prensa de Houston, el artista nos compartió su sentir ante este reconocimiento.

La Prensa de Houston: ¿Cómo te sientes con esta nominación?

Diego Torres: Estoy feliz porque hay mucho trabajo detrás de este disco y que sea nominado entre tantos trabajos siempre es un impulso y es un incentivo a seguir trabajando.

LPH: ¿Qué significa este reconocimiento a tanto trabajo no solo tuyo, pero de tu equipo y colegas?

DT: Ya la nominación ilumina el trabajo entre tantos discos que lo tengan en cuenta, un disco para mi muy especial en estos tiempos que estamos viviendo con muchas colaboraciones un disco que empezó antes de la pandemia, que fue durante la pandemia y esperamos que estemos saliendo de esta situación. Las canciones hablan de muchas cosas hay muchos géneros mucha diversidad de voces a través de los colegas que me acompañan. Mi disco es el que más colaboraciones tiene creo que eso lo hace más rico aun y por eso se festeja la nominación.

LPH: ¿Como le hace un artista con tanto éxito como tu para darse la oportunidad de colaborar con otros colegas?

DT: La música es tan diversa y las canciones son para mí el puente que te conecta y comunica con otro colega. En esta diversidad que propone el disco, mi música siempre intenta tener un horizonte amplio. Me encanta que este disco sea diverso y que la gente pueda es- cuchar diferentes voces.

LPH: Este disco sin duda es especial se dio entre una pandemia. ¿Qué significó esto para ti?

DT: La música tiene que ser un lugar de unión esta dinámica de que hay más colaboración y es que uno puede con la tecnología mandar una sesión a otro país y el otro artista la puede abrir en su estudio y cantar. Lo importante es estar conectados en este mundo donde la libertad se detuvo. Por eso el disco empieza con un reggae que habla de la libertad y soledad en la cual todo el mundo nos encontramos por esto dos años.

LPH: Estás nominado junto a Juan Luis Guerra, Pablo Alborán, Nella y Paula Arenas. ¿Cómo te sientes de estar acompañado por ellos en este logro?

DT: Es un honor estar nominado junto a grandes colegas, en el caso de Juan Luis Guerra, es un amigo y una persona que quiero mucho y admiro su música, he tenido la suerte de cantar varias veces con él y siempre es bueno compartir con el porqué tiene una energía muy linda. Con Pablo Alborán no nos conocemos, pero siempre que nos hemos cruzado hay muy buena onda y seguramente nos juntaremos en alguna canción a futuro. Y con Paula Arenas y Nella, me parece que todos debemos estar contentos de estar nominados de que nuestros trabajos sean elegidos y tenidos en cuenta y celebrar esta fiesta de la música.

LPH: ¿Cuál es tu opinión sobre que la celebración de los Latin Grammy reconoce nuestra música y también que será una oportunidad para re- unirnos físicamente?

DT: Es un gusto que suceda estoy porque nos vuelve a la presencialidad que nos permitirá conectarnos, habrá una carga de emoción muy grande. Veremos el homenaje a mi querido Rubén Blades. Que causalmente cantamos ‘Hoy es Domingo’ y todo será bueno. Es la máxima celebración de la música.

LPH: La comunidad Latina te quiere mucho y goza de tus canciones, también en música somos muy ricos. ¿Cómo te has sentido tu cuando te presentas y también como has visto la forma que se hacen las nominaciones?

DT: La comunidad Latina es muy grande en Estados Unidos muy diversa con diferentes países y la música es un lugar de unión por eso la diversidad de que La Academia Latina de Grabación tenga en cuenta los diferentes géneros y arman grupos para que no compitan ‘peras con manzanas’ si no que cada uno tenga su espacio y su lugar y ese es el reflejo de lo amplia y lo grande que es la música en español entonces hay que acompañar esa iniciativa.

LPH: ¿Qué le dices a los miembros de La Academia Latina de Grabación?

DT: Es un gusto que siempre que tengan en cuenta el trabajo de uno y genera fuerza para seguir adelante, gracias que siempre han tenido en cuenta mis trabajos tanto en el Grammy Latino como el Grammy Americano, así que eso me da alegría y me da entusiasmo a seguir trabajando.

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.