Entretenimiento Famosos Música

Gilberto Santa Rosa, excelencia y humildad

Gilberto Santa Rosa, excelencia y humildad

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Cuando se habla de excelencia musical tenemos  que mencionar a Gilberto Santa Rosa, cantante de música tropical con una extensa carrera  musical, un artista querido y respetado por público y colegas.

En entrevista con La Prensa de Houston, el intérprete nos habló precisamente de eso, la excelencia.

En cómo se debe llevar una carrera en la industria y ser reconocido como lo será en el próximo mes de noviembre cuando se realice la entrega de premios Latin Grammy 2021.

Este año será premiado con un destacado reconocimiento, “Excelencia musical”, distinción que se han llevado grandes artistas en años pasados y ahora le toca a Santa Rosa.

“Es un reconocimiento que yo he dicho que es doble, porque se me reconoce una carrera que me he trabajado y disfrutado mucho y me ponen en una lista junto a nombres muy grandes de la música y ese es mi otro premio, verme al lado de Milly Quezada, Charlie García o Joaquín Sabina”, compartió.

Con sus sabias palabras esta leyenda de la salsa agregó que miraba este reconocimiento como algo lejano hasta hace algunos años y hoy en día está a punto de cumplirse.

“Había estado en dos ocasiones en ceremonias como esta que se le reconocía a amigos míos, veía eso como muy lejano para mí, decía bueno me falta camino para llegar a ese nivel fue una gran sorpresa y lo recibo con humildad y mucho entusiasmo en un momento que mi carrera está en su madurez y te dan estos estímulos para seguir adelante”.

Su participación en los premios no solamente es con este fin, sino que el artista originario de Puerto Rico también está nominado en dos categorías “Mejor Álbum de Salsa” y “Mejor Diseño de Empaque” por su más reciente producción “Colegas”.

“Este tipo de nominación me sirve para reconocer el trabajo de mucha gente. Este es un trabajo discográfico requiere de mucho talento y de mucha gente. Uno puede tener la idea, el concepto y ser la imagen del proyecto en sí, pero hay mucha gente envuelta”.

Premios

Asegura que la nominación es un premio sobre todo cuando de reconocer a sus colaboradores se trata y festejar el ser seleccionado cuando “la cantidad de proyectos musicales que cada día salen son muchos y todo lo que los artistas proponen son miles”.

Sobre su disco “Colegas” también tiene que contarnos es un trabajo que cuenta con 19 canciones todas cantadas con otros artistas que él llama sus amigos, pero además reconoce que hay muchas personas también son colegas al ser parte de este disco en otros aspectos de la producción.

“Los colegas son todos, nosotros los cantantes siempre hemos tenido esa posición privilegiada de que la gente se identifique con nosotros, pero además de los cantantes hay grandes músicos y grandes arreglistas”, expresó.

Entre los nombres que lo acompañan están Tito Nieves, Víctor Manuelle, José Alberto “El Canario”, Tito Rojas, Maelo Ruiz y Pedro Brull, por mencionar algunos.

“Yo disfruté mucho este disco sobre todo porque conocía a la mayoría de las personas, pero si hubo unas personas que conocí por primera vez o trabajé con ellos por primera vez. En cuanto a los cantantes son todos amigos míos, todos pertenecemos más o menos a la misma generación con contadas excepciones. Tuve la dicha de colaborar con mi herma- no Tito Rojas que ya se nos adelantó y que si no me equivoco discográficamente hablan- do fue su última grabación”, compartió.

Honestidad

Pero cómo se mantiene una carrera tan sólida y exitosa, lejos de los escándalos que siempre están a la orden del día en el ambiente del entretenimiento. El intérprete de “Que alguien me diga”, se afianza y nos habla sin reserva sobre este tema.

“Es un gran reto porque el estilo de hacer, quizás, ahora en los últimos años el asunto de las comunicaciones se inclinó más al asunto personal de los artistas que a su propia música. Yo de alguna manera soy un sobreviviente en eso, al principio me costó trabajo y me costó algunos problemas con colegas de los medios porque yo era muy aburrido, no tenía mucho que contar, tenía mucho que cantar y eso no era atractivo”, asentó.

Aunque asegura que quiso tratar, pero no se le dio debido a que él siempre se manejó diferentemente.

“Te confieso que hasta traté de jugar un poco, dije si es la onda déjame lo hago, pero no me sentía a gusto, no me sentía cómodo y opte por hacerme a un lado y solo manejar el asunto musical. Y, así afortunadamente nunca tuve que hacer uso de un asunto personal, escándalo o controversia para poder promocionar mi trabajo”.

De gira

A su vez asegura que prefiere seguir adelante como siempre y que prefiere concentrarse en lo que él puede dar como la gira que ha emprendido luego del encierro con la pandemia que lo llevará por varias ciudades y que visitará Houston el próximo año donde espera encontrarse con la comunidad latina que está mezclada y hablan solo el lenguaje de la música.

“Por esto hay que darle mérito al fenómeno de la migración por que a través de eso fue que hubo esos encuentros e intercambios culturales. Ahora todo se mezcla y somos una gran comunidad específicamente aquí en Estados Unidos de inmigrantes que todos tenemos una conexión a través de la música”, concluyó.

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.