Famosos Entretenimiento Música

Edith Márquez, es la reina del regional

Edith Márquez, es la reina del regional

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- La carrera de la cantante Edith Márquez, ha sido muy extensa desde los días en que concursaba en las competencias de canto, como el popular programa “Juguemos a cantar”, de la cadena Televisa y que fue plataforma de inicio para muchas estrellas de la música. También, se tiene que hablar de su trabajo como actriz en programas y telenovelas, siendo el clásico “Papá soltero”, junto a la figura internacional, César Costa, programa que definió su camino en el mundo del espectáculo.

Entre sus éxitos musicales más conocidos está el tema “Mi error, mi fantasía”, que se ha convertido en canción clásica en sus conciertos, pero durante su fructífera carrera ha grabado varios discos y ha cosechado otros grandes éxitos.

Recientemente, su disquera Universal Music, anunció su más reciente sencillo “Olvídalo”, al mismo tiempo la describen como la cantante de música tradicional mexicana más importante de los últimos tiempos. Todo esto dicen, es gracias a su capacidad vocal e interpretativa, por eso la artista ha colocado su nombre junto a las máximas leyendas del género ranchero.

Sentimiento

En el tema “Olvídalo”, su más reciente sencillo, Márquez canta con el sentimiento característico del género acerca de un amor que no la supo valorar. Todo esto en una mezcla de ritmos, entre el norteño y el mariachi, creando una fusión única la cual termina adornado con su inigualable voz.

“Esta canción me encantó porque, a pesar de ser una canción de desamor, tiene un buen ritmo, nada sufrido o azotado, si no lleno de fuerza. Además, la letra refleja esta idea, pues dice cosas como ‘aunque quieras volver y pongas el mundo a mis pies, olvídalo, porque ya no te creo nada’, que es un sentimiento que hemos vivido muchas mujeres y con el que cualquiera se puede identificar”, expresó la artista por medio de un comunicado.

Este sencillo fue compuesto y producido por el legendario Aureo Baqueiro, quien ha trabajado con grandes artistas de la música en español y es responsable por un sinfín de éxitos radiales.

Baqueiro también escribió y diseñó el resto de los temas del nuevo disco de Edith, pero es el tema “Olvídalo”, el elegido para que represente este trabajo musical y él mismo lo define como “un clásico ejercicio de música vernácula, con adornos de violines y acordeón, que sirven como marco perfecto para que Edith de rienda suelta a su interpretación”.

En video

Cantar la canción “Olvídalo”, con todos esos elementos musicales, también fue un reto para la estrella que alguna vez formó parte Timbiriche en las épocas de gloria de esta agrupación y, donde demostró por que esta hecha para cantar.

Por eso, comenta que “al principio me tomó un poco de tiempo agarrar el ‘mood’ de la canción, pero gracias al equipo, tuve en claro lo que buscábamos, entonces se convirtió en algo muy divertido y placentero”.

El tema también tiene ya su video musical, recientemente estrenado en el canal oficial de YouTube de la estrella de telenovelas como “Mañana es para siempre” y “Sentimientos ajenos”.

Es un video donde se explota su belleza y a la vez se puede admirar la fuerza que pone a la hora de su interpretación y está adornado con unas animaciones muy especiales y coloridas que realzan el producto que quiso entregar.

“Me la pasé increíble, y por eso espero que el público la disfrute igual que yo cada vez que la escucho”, comparte.

Éxitos

Cabe mencionar que cuando de música regional mexicana se trata, Edith tiene basta experiencia no solo interpretando y grabando discos, también ha hecho giras una de ellas fue para abrir los conciertos del “Rey de la música ranchera”, ni más, ni menos que el señor Vicente Fernández cuando este todavía hacia giras y fue en ciudades como Houston donde la audiencia disfruto de su música en vivo.

También, grabó a ritmo de banda sinaloense el tema “Tu me obligaste” y fue precisamente “La madre de todas las bandas”, Banda el Recodo de Don Cruz Lizarraga, con quien hizo el dueto de este tema que tuvo gran aceptación a nivel radial no solo en México sino también en Estados Unidos, mientras que el video de esta ya casi supera los 10 millones de reproducciones, lo que la destaca dentro del género.

Por eso, gracias a todo esto que la respalda, el tema “Olvídalo”, se coloca como nuevo referente en la sólida carrera de Edith Márquez, pues es un tema que logra amalgamar de manera perfecta la tradición de la música mexicana con el espíritu de fuerza femenina que recorre el tiempo actual, con el fin de modernizar el género vernáculo.

About Author

Domingo Banda