Famosos Entretenimiento Música

J Blavin, “El niño de Medellín”

J Blavin, “El niño de Medellín”

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- En una mirada profunda y más allá del escenario, así vemos al famoso cantante J Balvin en el documental “The boy from Medellín”, que recientemente estrenó por la plataforma de ‘streaming’ digital Amazon Prime.

En noventa y seis minutos, el artista nos lleva a un viaje por momentos íntimos, nos muestra su lucha personal por ser el artista y la persona. Al mismo tiempo, la estrella de la música latina que busca que sus millones de fanáticos alrededor del mundo conozcan a José, la persona detrás del artista.

La historia se centra en un concierto masivo que tendría el cantante en el Estadio de Medellín, de acuerdo a lo que ha comentado el artista, el plan era traer un detrás de cámaras de este logro, que para él había sido un sueño de toda la vida, estar como solista en dicho recinto.

“Recuerdo cuando venía yo a los conciertos aquí y soñaba con hacer un concierto yo solo”, dice el artista dentro del documental mientras camina dentro del estadio.

Confusión

Sin embargo, ese año el 2019, mientras se alistaba para dicho concierto las cosas cambiaron a su alrededor. En la ciudad de Medellín, miles de jóvenes salieron a protestar por causas como la educación, salud y la posición del gobierno en estos temas y como sucede en este tipo de situaciones hubo consecuencias en vidas humanas.

Entonces, el interprete de “Mi gente”, se ve en la encrucijada si exponer su punto de vista ante la situación o mantenerse al margen, justo cuando el cumplía una meta importante en su vida profesional.

“No quiero meterme en cosas políticas, porque no es lo mío, yo solo quiero traer luz al mundo”, expresa cuando se habla del tema en el documental.

Su decisión final sobre pronunciarse o no la dejamos para cuando vean esta pieza que fue dirigida por Matthew Heineman, reconocido director y nominado a los premios Oscar.

Conócelo

El documental “The boy from Medellín”, es la segunda vez que el artista deja que la gente se acerque a su vida intima, hace un par de años, nos dejó verlo de cerca en el documental “Redifining Mainstream” y, como él mismo lo describe en su canal de YouTube , es un acercamiento a su vida y perspectiva que no había mostrado nunca antes.

Este ha sido visto ya por mas de 17 millones de personas. Por eso, con el reciente estreno en Amazon Prime espera llegar a muchas más personas y seguir gozando del apoyo y cariño de su inmenso público.

About Author

Domingo Banda