Famosos Entretenimiento

Miss Universo: Bellas defensoras

Miss Universo: Bellas defensoras

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- “Si tienes una plataforma úsala”, decía un usuario en las redes sociales que seguramente era colombiano, su mensaje se publicó, cuando la representante de belleza de Colombia salió con su traje típico en el concurso Miss Universo. “Colombia salió bailando como si aquí no pasara nada”, continuó, tal vez refiriéndose a la violencia y descontento que aquejan a ese país.

Esta queja venía luego de que diversas aspirantes a la corona de este certamen utilizaron el concurso, y la exposición a nivel mundial para mandar un mensaje defendiendo alguna causa o país.

A la hora de modelar los trajes típicos fueron varias jóvenes que se expresaron en diversos temas sociales, hasta pidieron por sus países.

Uno de los casos más sonados fue el de la representante de Birmania, Thuzar Win Lwin, que alzó su voz mientras modelaba su traje típico, que por cierto ganó esa sección del concurso.

Con un pergamino que alzó con sus manos y donde se leía, “Recen por Birmania”, la joven protestó el golpe de estado que se dio en su país en el mes de febrero y su des- contento con el régimen militar que ocupa el poder.

La representante de Birmania, Thuzar Win Lwin, pidió oraciones por su país. Foto de Miss Universe

Inclusive se ha manejado en algunos medios y redes sociales que la joven no puede regresar a su tierra por que sería arrestada por tal acción.

Por su parte, Lola de los Santos, la representante de Uruguay, defendió una de sus causas en las que ha trabajado.

La parte de abajo de su traje una inmensa falda negra se abrió para dejar ver un arco iris, bandera de la comunidad LGBTQ+ y se pudo leer en inglés su mensaje: No más odio, violencia, rechazo, discriminación.

Lola de los Santos, la representante de Uruguay, defendió la causa por la comunidad LGBTQ+. Foto  de Miss Universo 

La comunidad asiática también recibió un mensaje de apoyo por parte de una de las participantes en la competencia, fue la representante de Singapur, Bernadette Belle Ong, quién alzó la voz.

“Alto al odio contra los asiáticos”, se leía en la parte de atrás de su vestido. Esto viene a raíz de que luego que se dijera que el Coronavirus salió de China, alrededor del mundo se ha estigmatizado a la comunidad asiática en general, quienes hasta han sido atacados físicamente.

La representante de Singapur, Bernadette Belle Ong, alzó la voz por la comunidad asiática. Foto Instagram de Bernadette Belle Ong

Otra que presentó un vestido muy original y lo hizo con un mensaje esperanzador fue Tehila Levi, representante de Israel.

Su vestido fue confeccionado con trescientas mascarillas y significaba el fin de la pandemia, cuando ya no tengamos que ponernos las mascarillas en la cara.

Así que, tenemos que reconocer la valentía de estas jóvenes que, aunque no ganaron la corona, se ganaron el respeto del mundo entero por tener la valentía de defender sus causas en una plataforma tan importante como el Miss Universo.

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.