Cine

Cine: Así se vive “In The Heights”

Cine: Así se vive “In The Heights”

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Los latinos seguimos conquistando espacios dentro de la cultura de este país y no hay un rincón donde nuestras historias no se cuenten y nuestras tradiciones no se vivan, acopladas con la forma de vida que se ofrece aquí.

Tan real como esto es la historia que cuenta la película “In The Heights”, que estrena en las salas de cine y por HBO Max este 11 de junio.

Este filme estaba pautado para estrenarse precisamente hace un año, pero debido a la llegada de la pandemia el estreno se prolongó, ahora la audiencia está lista para disfrutar de esta cinta.

Musical

La historia de “In The Heights” comenzó en el año 2008 cuando se estrenó en un musical en la ‘meca’ de este tipo de espectáculos, Broadway en Nueva York. Con el sueño de que este espectáculo trajera más representación de las vidas de los latinos residentes en esa área de la “gran manzana”, Lin-Manuel Miranda, famoso por después crear el musical “Hamilton” y Quiara Alegría Hudes, trajeron a la vida a los personajes que cautivaron a la audiencia.

Ahora, para la gente que no ha tenido la oportunidad de ver este musical, llega la película cuya adaptación una vez más estuvo a manos de Hudes y la música fue creación de Miranda, se ha convertido en una de las más esperadas entre los estrenos de este verano.

Vivencias

Muchos se han de preguntar cual es la trama de la cinta “In The Heights”, que viene a hacerla tan interesante. “Usnavi de la Vega”, es dueño de una pequeña tienda en el barrio y él nos llevará a un paseo para saber como es la vida y conocer los residentes del vecindario. Entre sus vecinos está “Nina”, una joven que busca salir adelante pero los obstáculos son más fuertes y la obligan a dejar la universidad lo que causará gran desilusión a su familia.

Cuando en la pequeña tienda de “Usnavi” se vende un boleto de lotería ganador, los vecinos sueñan con ser los afortunados y que así sus vidas cambien para bien. La remembranza y nostalgia de lo que dejaron atrás en sus países de origen tocan el corazón de algunos personajes como el de “Abuela Claudia”, quien añora su niñez en Cuba. Es así como con canciones y ritmos latinos se de desarrolla este filme que seguramente dará mucho de que hablar.

Actores

Al frente del elenco está Anthony Ramos como “Usnavi de la Vega”, lo acompaña como “Nina” la cantante Leslie Grace. No puede faltar como parte de esta película uno de los creadores originales, Lin-Manuel Miranda quien interpretará al “piragüero”, una persona que vende raspados de hielo con jarabe de sabores de frutas. El cantante Marc Anthony, también es parte de esta cinta y con esto dicho solo queda esperar a que se llegue el estreno.

About Author

Domingo Banda