Cine Entretenimiento

Cine: Boletos de viaje al pasado en “Reminiscence”

Cine: Boletos de viaje al pasado en “Reminiscence”

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Una vez más la ciencia ficción se apodera de la pantalla grande, justo para cerrar el ciclo de vacaciones de verano llega el filme “Reminiscence”.

Esta historia se convierte en una más de las que seguramente dominarán las taquillas de los cines en su fin de semana de estreno.

Esta película tiene como protagonista al veterano y experimentado actor Hugh Jackman, al que muchos identificarán hasta hoy día como el famoso “Logan” de los “Hombres X”.

En esta ocasión el actor se transforma en “Nick Bannister”, un hombre solitario que vive en Miami, como la historia se cuenta en el futuro ya en esa época el mar ha subido de nivel y la ciudad sufre de inundaciones constantes, es peligroso.

Quizás no tanto como la profesión de “Bannister”, su trabajo es ofrecer servicios a sus clientes que quieren revivir un recuerdo en su mente.

Aquí si aplicaría el dicho de “al cliente lo que pida”, porque cualquier memoria que le pidan revivir, él se las trae, aunque eso implique cierto riesgo.

Se complica

Su negocio se complica y su vida personal cambia, pues se arma un enredo muy fuerte cuando conoce a una mujer de nombre “Mae”, una más de sus clientes. Lo único que hace la diferencia es que se envuelve con ella en un romance, a pesar de que ella es un tanto misteriosa la relación sigue adelante.

Lo que pareciera simple, se pone color de hormiga cuando otros clientes la recuerdan en sus memorias y “Nick” se da cuenta que esas son de crímenes cometidos por ella o donde al menos ha estado implicada. Las cosas cambian entonces porque no todo es como parece.

Utilizando su conocimiento tendrá que hacer un viaje al pasado a buscar la verdad que está detrás de la mujer y una historia que quizás no hubiese querido descubrir.

En escena

Además de Hugh Jackman como “Nick Bannister”, también están en el elenco Rebecca Ferguson quien da vida a la misteriosa “Mae”, Thandiwe Newton como “Watts”, también la actriz mexicana nominada al Oscar, Marina de Tavira.

Otros actores son Daniel Wu, Joe Mojean Aria, Brett Cullen y Natalie Martínez. Esta película es dirigida por Lisa Joy en lo que es su debut como directora de un filme de esta magnitud.

Luego de un cambio de fecha, por fin llega a la pantalla grande este 20 de agosto y también si quiere verla desde casa puede hacerlo por medio de HBO Max.

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.