Entretenimiento Música

Julián Mercado le entra al romanticismo

Julián Mercado le entra al romanticismo

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Uno de los géneros musicales más escuchados y aceptados por una amplia audiencia es el de la música regional mexicana, por eso diversos artistas se inclinan a grabarlo. Muchos jóvenes que han crecido escuchando este tipo de música, ven en ella una oportunidad para hacer una carrera en esta industria.

Ese es el caso de Julián Mercado, un artista originario de Caborca, Sonora. Se describe como uno de los talentos de la música del género “campirano”, que entra entre los ritmos de lo que viene siendo la música regional.

Mercado también se reconoce por ser uno de los artistas más destacado en la música sierreña “underground”, porque tiene la habilidad de tocar el requinto y cantar.

En entrevista con La prensa de Houston nos habló de las novedades musicales que tiene para sus seguidores, aunque también se ha reconocido por interpretar los famosos corridos, actualmente promueve un tema con letras románticas que se titula “Lo que conmigo no encontró”.

“Le ando dando por este lado para que vea la gente que no solo cantamos corridos y quiero llegar a todo tipo de persona y gustos. Es un tema romántico de desamor y lo traemos promocionando, ya lo pueden encontrar en las plataformas digitales y el video ya está listo”.

Este tema es autoría de Héctor Guerrero, pues según las palabras de Mercado, él aún no se atreve a que sus temas románticos vean la luz todavía.

“Siempre me he inclinado más en lo del corrido”, dijo.

“Mis composiciones son corridos, ahorita no estoy escribiendo canciones románticas, no me siento a gusto con las que compongo. Hay muchos compositores buenos que hacen todo tipos de temas”, agregó.

Experiencia

El intérprete se ha inclinado a interpretar canciones desde los 8 años de edad y siempre se visualizaba como un gran artista, sabía que su gusto por la música, a la edad de 20 años Julián inició su carrera profesionalmente bajo Fonovisa/Universal Music Group, donde debutó su primer material discográfico titulado “Nuevos talentos” seguidos por los discos “Sigue al frente” y “Próximamente”.

Estos discos lo colocaron en el gusto del público en México y en la Unión Americana, también continuó con su carrera como compositor.

Julián Mercado comenzó su carrera desde muy temprana edad y actualmente trabaja en lo que será su próximo disco. Foto Facebook de Julián Mercado

“El corrido me gusta, crecí con corridos. Desde niño escuchaba eso. Es una historia diferente de cada quien, aunque haya en los corridos historias parecidas. En el corrido parecen similares, pero lo curioso es que esas historias tienen las vivencias diferentes de cada persona. A mí me gusta mucho escuchar las historias de las personas y escribir las canciones luego”, explicó.

Comparte que cuando toma lápiz y papel para plasmar as anécdotas, tragedias y experiencias de otras personas, siempre busca dar el punto de vista ms real para que el tema llegue al corazón del público. Cabe destacar que Gerardo Ortiz, Virlan García, Voz de Mando, entre otros, han grabado sus temas.

“Me gusta ponerme en los zapatos de esa persona, sentirme como si a mí me hubiera pasado lo que a ellos les pasó. Cuando te metes en la historia y conectas, las letras sobran para escribir y las tonadas llueven, eso es lo que más me gusta a mí, escuchar las historias de la gente”.

Sus favoritos

Como cantante ha colaborado en duetos con varios artistas ya establecidos en el género del regional mexicano, entre ellos El Fantasma, Freddy Vega Jr. y Regulo Caro. Esto es algo que lo emociona, pues comparte que ha pasado de fanático a artista y el estar cerca de sus artistas favoritos y trabajar con ellos ha sido un sueño hecho realidad.

“Ha sido algo muy bonito porque me ha tocado hacer colaboraciones con artistas que yo de chico fui fanático de ellos y lo sigo siendo, pero anteriormente nunca me miré grabando un dueto juntos”, expresó.

“Ha sido muy bonito trabajar con ellos y cada uno ha sido una experiencia diferente. Me siento orgulloso de que mi música, porque la mayoría de los temas que hemos grabado en colaboración son de mi autoría y entonces es bonito colocar un tema para grabarlo con estos artistas”, agregó.

Asimismo, Julián, es conocido como uno de los pioneros en grabar corridos y videos “en vivo” en las redes sociales. Esto lo ha hecho muy popular y hasta tiene nueva disquera.

Compartió que entre sus planes cercanos está en venir a los Estados Unidos para presentarse ante el público que lo aclama, para estar al día de lo que está sucediendo en su carrera lo puedes seguir en sus redes sociales.

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.