Cine Entretenimiento

Cine: Candyman, una leyenda de terror

Cine: Candyman, una leyenda de terror

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Las leyendas urbanas pasan generaciones y siguen presentes entre las comunidades, algunas verdaderas, otras absurdas, pero la mayoría en eso se quedan, en historias de ficción.

Algunas son llevadas a la pantalla grande como la historia de “Candyman”, que este 2021 regresa a las salas de cine para seguir asustando a los fanáticos de este tipo de películas.

Basada en la historia que estrenó hace casi treinta años, la leyenda del “Candyman”, un asesino que viene de lo supernatural, que perpetraba sangrientos asesinatos con su gancho de hierro, para que su leyenda viviera en la mente de la gente.

De miedo

Este año una pareja vivirá un nuevo encuentro con este ser de ultratumba, que, según contaban en las cintas pasadas se tenía que llamar frente al espejo al decir cinco veces su nombre.

Las cosas han cambiado en el área de las torres residenciales “Cabrini” localizadas en la ciudad de Chicago, los edificios originales fueron demolidos, ahora con la gentrificación, todo es diferente y es cuando a los nuevos departamentos llegan “Anthony” y su pareja a vivir.

Todo hubiese marchado normal, como la simple llegada de dos personas a un nuevo hogar, pero el mal está listo para asechar y todo comienza de una manera inimaginable.

El joven recién llegado es un pintor y sus trabajos de arte son muy importantes para él, cuando se da cuenta de la macabra leyenda del “Candyman” y sus sangrientos asesinatos, busca la manera de explorar este tema y plasmarlo en sus creaciones.

Sin embargo, ese deseo trae un encuentro con el pasado y sin querer despertará lo que muchos dejaron atrás. La puerta que se abre hacia el pasado traerá consigo una secuencia de eventos desafortunados, que afectarán la sanidad mental de “Anthony”, pero será también una amenaza a la vida y seguridad de otras personas que lo rodean. El miedo y terror del pasado se apoderarán del presente de muchos y el horror se vivirá de cerca.

En escena

En el elenco están los actores Yahya Abdul-Mateen II como “Anthony McCoy”, el protagonista, lo acompañan en esta aventura Teyonah Parris como “Brianna Cartwright”, Nathan Stewart-Jarrett interpreta a “Troy Cartwright”, Colman Domingo como “William Burke”.

La película “Candyman” traerá el terror de esta historia urbana a la pantalla grande. Aquí se trabaja una de las escenas de la película. Fotos cortesía de Universal

También participa Vanessa Williams como “Anne Marie McCoy”, quien viene de la película original de 1992, acompañada de esa cinta original también viene el actor Tony Todd con su personaje de “Daniel Robitaille”.

La dirección de esta cinta corre a cargo Nia DaCosta, la clasificación es R y la duración es de 91 minutos. El estreno es este 27 de agosto.

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.