Cine

Cine: La leyenda de “Cry Macho”

Cine: La leyenda de “Cry Macho”

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Una historia que nos llevará al viejo oeste llega a la pantalla grande este mes de septiembre, se trata de “Cry Macho”, una película que es una adaptación del libro publicado en 1975 por el escritor N. Richard Nash.

Como protagonista tiene a la estrella de la actuación, Clint Eastwood, quien no solo llega el papel principal, sino que también es el director y productor de esta cinta.

Anteriormente hubo varios intentos por llevar esta historia al cine, en la década de los setenta cuando salió el libro, luego en el 2003 salió a la luz que se llevaría a cabo, incluso el protagonista anunciado en aquella ocasión era Arnold Schwarzenegger.

Fue hasta el año pasado cuando resurgieron los rumores de esta cinta y fue así como vemos que se concretó.

Desafíos

El personaje principal es “Mike Milo” interpretado por Eastwood, un jinete de rodeo retirado y quizás fracasado en la vida. Ahora su reto ya no está en las arenas donde se realizan estos eventos, más bien lejos de su casa y de lo que él conoce.

Quien fuera su patrón anteriormente, el respetado “Howard Polk” a quien da vida el famoso cantante de música country Dwight Yoakam, lo contrata para que vaya por su hijo del otro lado de la frontera a México.

El joven de nombre “Rafael” vive con su madre que aparentemente sufre de alcoholismo y se ha metido en problemas, por eso su padre lo quiere en Estados Unidos.

El encuentro entre ambos no es de lo más amigable, aunque en la aventura del camino las cosas cambiarán para ambos. El hombre mayor quien en sus días de gloria fuera un fuerte y reconocido jinete con muchos premios en varios lugares del país, ahora es solo una sombra de lo que fue.

Mientras que el joven está empezando su vida, entonces para “Milo” será una oportunidad para redimirse y dejar un legado a alguien de sus años de experiencia en la vida.

Para “Rafael” es una oportunidad de aprender a mejorar y salir adelante. El desenlace lo veremos cuando salga la película.

En elenco además de Clint Eastwood y Dwight Yoakam, está Eduardo Minett en el personaje de “Rafael”. Otros actores que forman parte de esta cinta son Fernanda Urrejola, Natalia Traven y Paul Lincon Alayo. El director es Clint Eastwood, la clasificación de la película PG-13. Estrena el 17 de septiembre en cines y por HOB Max.

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.