Música Entretenimiento

Tania Mondragón siempre un paso adelante

Tania Mondragón siempre un paso adelante

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- En nuestra ciudad contamos con un gran número de artistas que interpretan la música regional mexicana, gente que ha trabajado arduamente por irse abriendo paso en esta industria de este lado de la frontera representando la música de la gente.

Un claro ejemplo de esto es la cantante Tania Mondragón, quien tiene 13 años trabajando en su carrera musical, ha grabado varios discos y ha viajado por diversas partes de Estados Unidos para presentarse en baile y otros eventos.

Actualmente sus presentaciones se encuentran en pausa desde el año pasado debido a la contingencia del Covid-19. Sin embargo, la interprete no ha parado de trabajar y virtualmente se ha mantenido en contacto con sus seguidores trayéndoles música nueva.

“Me he propuesto a sacar un tema cada mes este año y hasta el momento lo he lo- grado. Han sido canciones inéditas y ‘covers’, el público ha apoyado estas canciones y estoy muy contenta”, dijo en entrevista con La Prensa de Houston.

La cantante acaba de estrenar el tema “Como tu mujer”, una canción de Rocío Dúrcal, que Tania Mondragón hizo muy a su estilo. Foto cortesía de Tania Mondragón

Varias de las canciones que estrenó fueron temas originales que trajo para presentarlos a la gente, esto ha sido una tarea muy ardua para la artista, pero a pesar del desafío siempre logra lo que se propone.

“Había estado grabando puro tema inédito, es un reto grabar un tema que por primera vez la gente lo va a escuchar y con mi voz. Uno se tiene que asegurar que quede lo más hermoso posible. Me tardo a veces en encontrarle algunas jugaditas en la voz y demás para que quede muy bien”, compartió.

Retos

Si grabar un tema nuevo es un reto, grabar un tema que otro artista ya ha hecho popular también lo es. Precisamente el sencillo que acaba de estrenar es “Como tu mujer”, canción que hiciera famosa la española Rocío Dúrcal.

“Cuando es un tema ya conocido y luego de una cantante como lo es Rocío Dúrcal, la verdad hay que darle ese nivel, porque la gente no espera menos, al contrario, espera que se mejore el tema. Hicimos la canción muy nuestra al estilo ‘norteño sax progresivo’ que es nuestro estilo ahorita”, expresó.

Mondragón comparte que para los meses venideros tiene otros temas con lo que espera complacer a sus fanáticos, son cinco en total según nos compartió y son todos “covers”, canciones famosas de otros artistas.

Asevera que hace esto para no quedarse inactiva y seguir entregando su talento por medio de estas canciones que hace muy a su estilo, mismo que ha evolucionado conforme cambia la industria de la música.

“Es importante no que- darte en un solo lugar, no estancarte. Para mí se trata de evolucionar, de buscar la manera de mostrarle al público algo nuevo. Es importante que los que ya tenemos tiempo trabajando en esta carrera, mantenernos siempre haciendo cosas diferentes, innovando”.

Además, está preparando más sorpresas. Hay que destacar que, si algo caracteriza a Tania, es su deseo seguir creciendo y triunfando dentro del ambiente artístico.

Por eso también nos adelantó que ya vienen más sorpresas sumadas a los temas que estará estrenando próximamente.

“Tengo unos cuantos duetos que están por salir, estoy muy emocionada por eso. Son canciones que son nuevas para mi estilo, porque siempre quiero darle a la gente algo nuevo, todo lo que tengo en mi corazón y en el alma de mi gusto por la música”.

Los escenarios

En nuestra conversación se detuvo a pensar en el sendero que la ha llevado hasta donde se encuentra hoy en día.

Un lugar a donde la llevó su amor por la música, pero también el trabajo de ella y su familia por conseguir consolidar un sueño que nació 13 años atrás.

“Se dice fácil, pero ha sido mucho trabajo. Yo todavía me acuerdo de la primera vez que canté en un escenario, se siente que no ha pasado el tiempo, pero uno voltea hacia atrás y ve todo lo que se ha logrado”.

Aseguró también que no se arrepiente de haber escogido este camino, porque las satisfacciones que le ha dado a su persona son invaluables.

“He disfrutado mi vida porque he hecho lo que me gusta que es cantar, convivir con el público y presentar lo que realmente soy. Eso se nota en la felicidad que uno demuestra. Espero seguirles cantando por muchos años más”.

Aunque sigue haciendo música ya quiere regresar a los escenarios, pero prefiere esperar debido a que no se siente segura debido a la situación de salud que se vive en este país.

Por eso se anima a enviar un mensaje a sus seguidores y público en general.

“Se que a mucha gente no le gusta hablar de esto, pero quiero invitarlos a que se vacunen y se protejan. Se que algunos no creen o tienen miedo. He perdido amistades y familiares, es muy triste. Por eso los invito a vacunarse y al hacerlo todo se reactivará como los eventos para poder cantarles”, concluyó.

 

 

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.