Home Entretenimiento Francisca Lachapel anda en puros “Líos de familia”

Francisca Lachapel anda en puros “Líos de familia”

La presentadora y actriz cumple otro reto profesional y asegura que su personaje ha sido muy especial para ella.

by Domingo Banda

Houston.- Francisca Lachapel es un claro ejemplo de que los sueños se hacen realidad, la presentadora, comediante y actriz, comenzó su camino en el mundo del entretenimiento cuando fue coronada como Nuestra Belleza Latina en el año 2015. Desde entonces ha trabajado muy duro para mantenerse en el gusto del público y los resultados a su esfuerzo se ven cada día.

No ha parado de estar presente frente a las cámaras, ya sea conduciendo algún programa o actuando, siempre demostrando que está lista para cualquier reto profesional que se le presente.

“Siempre hay que seguir adelante”, expresó durante la entrevista que reciente- mente sostuvo con La Prensa de Houston.

El mes de agosto, Francisca, cumplió otro de sus sueños, llegar a las plataformas de ‘streaming digital’, en la popular serie “Líos de familia”, que recientemente estrenó su segunda temporada por medio de Pantaya.

Estoy contenta de regresar a mi tierra República Dominicana para poder participar en esta serie, la primera temporada fue un éxito, ahora ya estrenamos esta segunda temporada. Se van a morir de la risa y se van a divertir porque todos nos podemos identificar con los personajes”, compartió.

En esta producción que se convierte en la primera donde colabora Pantaya con Caribbean Films, Lachapel dice sentirse afortunada de formar parte del listado de actores que componen el elenco.

 

Ella interpreta un personaje de nombre “Juanita”, que regresa a su país para causar esos ‘líos’.

“Yo soy la hermana que vive en Nueva York y que ha trabajado duro para ayudar a su hermano que vive en República Dominicana, pero ella ha dicho cosas que no son tan ciertas y el público se dará cuenta que hay detrás de ella y cuál es su verdad”.

En esta serie de comedia, dijo sentirse cómoda a pesar de que sentía una gran responsabilidad de hacer bien su personaje.

“El reto de hacer reír es el más grande de un actor, nunca deja de darme ese nervio, porque es una responsabilidad. Me sentía cómoda porque he hecho comedia antes y tengo mi personaje de ‘Mela’, para nosotros los dominicanos todo es un sketch cómico”.

Durante la preparación de un personaje, los actores siempre buscan darles una historia, en el caso de Francisca, ella asegura que muchas de sus experiencias las puso en “Juanita”.

“Yo soy ‘Juanita’ todavía mi familia vive en mi país y yo vivo acá. Construir a ‘Juanita’, no quiero decir que es fácil porque nada es fácil, pero le puse vivencias. Yo llegué en el 2010 a Nueva York, trabajé como mesera, como cajera de supermercado, vendí ollas en la calle. En el personaje esa es su verdad, al final de cuentas es una inmigrante que trabaja duro para ayudar en su familia”, dijo.

Francisca comparte créditos con grandes actores y comediantes de República Dominicana en “Líos de familia”.

Me puso nerviosa porque compartí escena con gente que admiro mucho, grandes comediantes, los mejores de mi país. Asusta al principio porque estás actuando a lado de artistas que me hacían reír cuando yo era pequeña”, finalizó.

Ver más noticias