Home Entretenimiento Gregory Nava: “La historia de Selena es universal”

Gregory Nava: “La historia de Selena es universal”

El director de la película dice sentirse orgulloso de que esta película siga siendo tan popular.

by Domingo Banda

Houston.- Durante las pasadas semanas se ha hablado del regreso de la película Selena a las salas de cine para conmemorar el 25 aniversario de su estreno.

Además, el 16 de abril se conmemora su cumpleaños y también el Día de Selena en Texas, declarado así por el entonces gobernador George W. Bush.

De la película todos conocemos su historia y como la familia de la artista ha mantenido su legado. Ahora, con el regreso a la pantalla grande de este filme muchos celebran, incluyendo el director de esta, Gragory Nava.

Gregory Nava es el director de la película “Selena”. Foto Archivo

“Esto pocas veces pasa en el cine, es un milagro. La realidad es que el gran éxito de la película se debe al magnífico espíritu de una persona que salió de nosotros muy pronto. Selena tiene una magia y luz increíble que todavía brilla”, dijo Nava en entrevista con La Prensa de Houston.

El director quien asegura estar muy contento por este acontecimiento y además también de que este filme fue incluido en los archivos de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

“Se debe a nuestra magnífica cultura y comunidad. Sin la comunidad tejana, yo no hubiera podido hacer la película, ellos me ayudaron de una manera increíble y quiero agradecerles a los tejanos”, expresó.

Durante la entrevista recordó el tiempo que estuvo en este estado trabajando en la cinta, recuerda la gente y “el amor que nos dieron cuando grabábamos la película fue es muy especial”.

Una de las escenas que nos confesó, le marcaron la vida y todavía se estremece cuando recuerda esos momentos.

Cuando grabamos la escena con la que inicia la película, el gran concierto del Astrodome de Houston, fueron 35 mil personas que vinieron gratis y llenaron el estadio. Se quedaron todo el día para ayudarnos a grabar este concierto. Ellos vinieron por amor a Selena, y eso es lo que Selena inspira en nosotros, el amor”, compartió.

Otra de las cosas de las que Nava se dice orgulloso es de los resultados de la película, y como miembros del elenco han sobresalido en el mundo del espectáculo luego de participar en ella.

 

De ahí vemos el nacimiento de la gran estrella que es Jennifer López, entonces hay dos mujeres icónicas en la película, Selena y Jennifer, esto nunca había pasado en la historia del cine. La magnífica actuación que Jennifer hizo en la película es una de las razones de que sigue siendo tan popular, porque ella captó la luz de Selena en su actuación”.

Otra de las razones por las que Nava cree que esta historia ha trascendido generaciones y fronteras es por una razón única.

“La historia de Selena es universal, ya es conocida más lejos que solo en nuestra comunidad. Cuando viajo a diversas ciudades me preguntan qué películas he hecho y les digo ‘Selena’, me dicen que es su película favorita. Muchas veces no son latinos las personas”.

La película ha ido a todo el mundo, la familia Quintanilla me ha platicado que gente de China, África, Francia y Alemania vienen a visitar el museo de Selena en Corpus Christi. Entonces vemos como la historia de Selena ha tocado los corazones del mundo”, concluyó.

Ver más noticias