Entretenimiento

Isabella Castillo es una bella bandida

Isabella Castillo es una bella bandida

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- La actriz Isabella Castillo es parte del elenco de la telenovela “Malverde: El Santo Patrón”, donde interpreta el personaje de “China Navajas”. Asegura que este papel le ha dado la oportunidad representar una imagen de mujer fuerte e independiente.

Aunque forma parte de la banda de ladrones de “Malverde” dentro de la historia, opina que la validez que la da a la mujer por darse a respetar, dará un mensaje a los televidentes.
En entrevista con la prensa de Houston, la histrión originaria de Cuba y con una amplia carrera en la actuación, también compartió cómo fue trabajar con un elenco estelar como el que tiene este proyecto sin dejar fuera el tema de la controversia sobre Jesús Malverde.
La Prensa de Houston: ¿Cómo es tu personaje de “China Navajas” dentro de la serie de “Malverde: El Santo Patrón”?
Isabella Castillo: Es un personaje interesante, es muy atípico , que rompe los estereotipos de las mujeres especialmente en aquella época. Es la única mujer en la banda de Malverde, está rodeada de hombres y hace que la respeten. LPH: Sabemos que tuviste una extensa preparación para este personaje.
La actriz y cantante Isabella Castillo se unió al elenco de la esperada telenovela “Malverde: El Santo Patrón”. Fotos cortesía de Telemundo
LPH: ¿Qué fue lo que aprendiste aparte del uso de las navajas?
I.C.: Es lo más bonito de esta carrera de aprender cosas nuevas y hasta de que la familia de uno se burle a veces. Yo nunca he tenido buena puntería, pero para un personaje uno está dispuesto a hacer todo. Tuve una preparación de dos meses para aprender a montar caballo, también aprender a usar las navajas, a lanzarlas y lo logré. Terminé con una gran puntería.
LPH: ¿Qué ha significado para ti ser parte del proyecto y que sea de un personaje como este?
I.C.: Uno mencionaba el nombre de Malverde y lo asociaban con el narco. Esta serie no tiene nada que ver con el narcotráfico, de hecho aclara quién fue Malverde. Es un gran hombre con un gran corazón que vino de la nada y que su única misión en la vida fue hacer siempre el bien y defender siempre al pueblo.
LPH: ¿Te intimidó la controversia que se ha generado alrededor de Jesús Malverde y la relación que según tiene con el narco?
I.C.: Cada quien utiliza las cosas a su manera, si los narcotraficantes quieren utilizar a Malverde para rezarle, pues allá ellos. Realmente, Malverde no está relacionado con el narcotráfico y no tiene nada que ver una cosa con la otra.

 

LDH: ¿Qué nos puedes contar de la producción?
I.C.: Este sería el proyecto que marca la primera historia ’western’ de época que hace Telemundo. Los sets fueron fabricados, el pueblo fue enteramente fabricado, los vestuarios eran de época, las armas y eso hacía muy fácil en verdad interpretar a los personajes. Al llegar al set uno se metía en el personaje.
LPH: ¿Cómo fue la experiencia de tener como compañero a Pedro Fernández, protagonista de la serie?
I.C.: No pudo haber mejor “Malverde” que Pedro Fernández, hizo un gran trabajo. Es un gran compañero, un gran ser humano, él y toda su familia. Es muy profesional y cuando tienes a alguien a la cabeza del proyecto que da el ejemplo a todo momento, hace que todos trabajemos por igual. Fue un honor poder grabar con él. Me daba placer despertarme e ir a trabajar, por la energía que había de todos como compañeros en el set.
Aquí aparece la actriz junto con el resto de sus compañeros entre ellos Pedro Fernández quien da vida a “Malverde”.
LPH: “China Navajas” representa una mujer valiente e independiente a pesar de estar en la banda de “Malverde”, esto en el siglo pasado. ¿Qué mensaje crees que da a la mujer de ahora que busca los mismos ideales?
I.C.: Si en estos tiempos es difícil que lo tomen en serio imagínense en los 1900. Se van a tocar muchos temas importantes que pasaron en aquella época con los que todavía se batalla hoy en día. Fue un orgullo representar a esta mujer, una guerrera con los pantalones bien puestos, formando parte de una banda de hombres.
About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.