Home Entretenimiento Los Tigres del Norte inician la gira «Siempre contigo Tour» en el área de Houston

Los Tigres del Norte inician la gira «Siempre contigo Tour» en el área de Houston

by Domingo Banda

El apodo que se han ganado como  “Los jefes de jefes” queda bien demostrado sobre el escenario, Los Tigres del Norte demuestran que pueden llevar a su público por un viaje musical a través de los años y la nostalgia.

En Houston iniciaron su gira de este 2023, “Siempre contigo Tour” y está por demás decir que era un concierto completamente vendido o como se dice por estos lares, “sold out”.

Muchos estamos acostumbrados a ver a esta agrupación en grandes clubes nocturnos siendo aplaudidos por miles, pero en esta ocasión su espectáculo se disfrutó de una manera diferente por tratarse de un concierto.

Aún a pesar de esto la gente no lograba quedarse en sus asientos pues cada uno de los temas que sonaron los hacían bailar y expresar su admiración por estos cinco músicos quienes conocen bien su dinámica para mantener a la audiencia emocionada a cada momento.

Con la puntualidad que los caracteriza, el concierto comenzó a las 8:15 de la noche en el Smart Financial Center del área de Sugarland.

El tema que abrió la noche fue una introducción del tema “Pueblo querido”, para después continuar con el éxito “De paisano a paisano”, que creó una euforia colectiva, porque no es solo una canción es un tema con el que muchos se identifican.

Desde el inicio del recital quedó claro que el repertorio iría por esa línea, acercar la gente a sus raíces y hacerlos recordar su jornada para estar en este país, algo que los mismos músicos han experimentado.

Es por eso que siempre buscan que por medio de su música la gente reviva muchas experiencias al escucharlas, tal el caso del tema “Una camioneta gris”, que fue la que le siguió.  ¿Quién no ha bailado o cantado esa canción?

Un éxito que tiene ya casi tres décadas en el gusto de la gente y que hasta película le hicieron.

Muy bien coordinados en sus movimientos, Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández, que están al frente del escenario dan la oportunidad a la gente de verlos, de saludarlos a lo lejos y son bien correspondidos.

Hay que destacar que estos hermanos siempre se han destacado por su humildad arriba y abajo del escenario.

A todo momento Jorge se mostraba agradecido por los aplausos y ovaciones de parte de los presentes, igualmente el resto de ellos hacía lo mismo.

Entre canción y canción , pudimos escuchar “Mi buena suerte”, “En donde estabas”, “La rutina”, “Ni parientes somos” y otros que nos hacían ir y venir de emoción y un recorrido por el tiempo de nuestras vidas donde alguno de estos temas se convirtieron en parte de nuestra banda sonora.

“La banda del carro rojo” y “En la mesa del rincón”, esta última interpretada por Hernán, no pueden faltar en una de sus presentaciones. 

Una vez más la gente ovacionó al grupo cuando le tocó el turno a “La jaula de oro”, que hace referencia a cómo las personas migrantes sufren por vivir de este lado de la frontera y no poder regresar con los suyos y como su familia poco a poco va perdiendo la identidad.

Jorge con su singular estilo lleva a los presentes  a tocar las fibras profundas de su corazón, muchos son los que ven este tema como una experiencia propia y sacan su sentir al escucharlo en vivo.

Allí justo sonó “Pacas de a kilo”, para que la emoción no bajara.

El ritmo de cumbia muy a su estiló llegó con el tema “El contagio”, del disco “Triunfo sólido” de 1989.

El clásico de “Pedro y Pablo”, sonó en las voces de Jorge y Hernán, y muchas parejas no resistieron y se pusieron a bailar.

Luego vino un segmento que muchos no esperaban,  un mariachi salió al escenario, el Mariachi Las Coronelas, compuesto completamente de puras mujeres al igual que un ballet folklórico llamado Bendiciones.

A ritmo de  “La ley del monte”, Eduardo y Hernán comenzaron lo que sería un set de canciones de Vicente Fernández, temas que grabaron en el disco “Y su palabra es la ley” del año 2020 como un homenaje al “Rey de la música ranchera”.

Jorge interpretó  “Por tu maldito amor”, Luis cantó “Hermoso cariño” y no se quedó fuera la canción “Mujeres divinas”.

Cuando concluyó el mariachi, siguieron temas como “Quiero”, “La manzanita” y por supuesto “La puerta negra” que fue coreada por todo el lugar al igual que cuando sonó “Camelia la texana”.

Luego nos fuimos hasta 1986, para concluir con el tema “América”, pero la gente pidió otra y fueron un par te de temas más lo que cantaron antes de retirarse con la música de “Un día a la vez” de fondo.

Antes ellos lo interpretaban como su última canción del show, pero en esta ocasión sonó mientras se despedían.

Una vez más el público del área de Houston vivió de cerca su música y comprobaron porque este grupo sigue siendo uno de los más populares y sólidos del género.

 

Ver más noticias