Home NoticiasLocales Bebé arcoíris: La lucha de una madre por quedar embarazada

Bebé arcoíris: La lucha de una madre por quedar embarazada

by Alba Romero

Ver dos marcas positivas es lo que tanto anhelaba una mujer de Houston, así como 1,696 otras, que según las estadísticas, quedan embarazadas cada año en los Estados Unidos.

Maritza Cuevas, de 27 años, se encontraba al otro lado del espectro, entre una en cuatro mujeres que con dolor lucha por quedar embarazada.

“Pensé que iba ser fácil, que íbamos a tratar y que iba ser todo color de rosa, pero no fue tan fácil”, expresó Cuevas.

Ella recuerda su experiencia como si fuera ayer, “Me di cuenta que estaba embarazada el primero de enero del 2020. Nosotros ya estábamos tratando de tener un bebé. Yo me tomaba pruebas de ovulación, pero nunca había ido con un doctor”, compartió.

Fue entonces cuando su vida dio un giro inesperado. El 5 de febrero de 2020, Cuevas sufrió una pérdida.

“Todo pasó un día antes de que fuera a mi primera cita con mi doctor. Yo no sentía nada. Hasta que un día me estaba alistando para ir al trabajo y comencé a sangrar”, dijo Cuevas. “Allí es cuando se me vino el bebé en mi casa”.

Según la Clínica Mayo, los síntomas más comunes de un aborto espontáneo es el sangrado y dolor en el abdomen o en la espalda. Las pérdidas ocurren entre el 10 al 30 por ciento de mujeres embarazadas porque el feto no se está desarrollando como se esperaba.

Cuevas explicó cómo corrió al hospital. Después de ir de cita en cita, estaba convencida de que quería otras opiniones y decidió cambiar de médico nuevamente. Allí fue cuando la diagnosticaron con ovario poliquístico, lo que provocó citas más frecuentes para prevenir el crecimiento de quistes.

“Me comenzaron a recetar medicamentos, como anticoncepción”, compartió Cuevas. Incompleta con las opiniones de su doctor, decidió buscar un tercer doctor. “Este doctor me dijo que si yo estaba tratando de quedar embarazada que no había razón por qué tomar anticoncepción porque eso haría lo contrario”, dijo Cuevas.

En medio de los desafíos, Cuevas tomó vacaciones y dejó de ir al doctor. Para su sorpresa, justo cuando estaba a punto de iniciar un tratamiento médico, se hizo una prueba de embarazo y obtuvo su esperado positivo.

Cuevas finalmente quedó embarazada. “Me sentí sorprendida, emocionada, y con miedo de que pasara la misma historia otra vez. Por lo mismo que me pasó cuando perdí a mi primer bebé. Pensé que no iba llegar hasta donde estoy ahorita.”

@marialfaro97

Our gift from God it’s a… 🥹🌈🙏 we love you so much already ♥️can’t wait to meet you earth side🥹#genderreveal #rainbowbaby #rainbowbabygenderreveal #afterthestormcomestherainbow #fyp #boyorgirl #itsaboy #giftfromGod #iwaitedathousandyears #illwaitamillionmoreforyou #parati #revelaciondegenero #bebearcoiris #handpickedforearth 🌈

♬ Turning Page – Sleeping At Last

Hoy, tres años después de su pérdida, Cuevas espera con mucha emoción conocer a su hijo.

“Nunca nos dimos por vencidos y nunca perdimos la fe de que fuera a pasar”, finalizó.

Ver más noticias