Entretenimiento

Sofía Castro se abre sus propia puertas

Sofía Castro se abre sus propia puertas

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Muchos pudieran pensar que ser la hija del productor y de la protagonista de varias telenovelas con carreras exitosas, le pudieran hacer las cosas más fáciles a la hora de emprender una carrera en el medio artístico, pero en realidad a Sofía Castro le ha costado ganarse un lugar dentro de la industria del entretenimiento.

Es a base de esfuerzo que la joven se ha abierto las puertas de las televisoras y ha logrado ser parte de grandes producciones dando vida a diferentes personajes.

Su padre el productor José Alberto “El Güero” Castro y su madre Angélica Rivera, actriz reconocida y ex primera dama de México le dejaron claro que esta carrera tenía que ser construida desde los cimientos.

Sofía Castro comparte que guarda muy bien los consejos que le dieron sus famosos padres cuando inició en su carrera artística. Fotos cortesía de Telemundo

“El consejo que mi papá y mamá me dieron cuando empecé mi carrera fue ‘tener los pies en la tierra y la nariz en el cielo’ y eso siempre se me va a quedar grabado. Que sea súper disciplinada y que ame mi trabajo, eso me ha funcionado, amar mi trabajo y tener la disciplina de mis papás me ha traído muchos frutos”, dijo en entrevista con La Prensa de Houston.

Luego de participar exitosamente en varias telenovelas como “Cachito de cielo” o “El hotel de los secretos”, Castro nos comparte que seleccionar un personaje es todo un proceso para ella que no se toma a la ligera.

Actualmente, Sofía asegura sentirse muy satisfecha de su trabajo como “Lucrecia” en “Malverde: El Santo Patrón”.

“Siempre que me mandan un ‘casting’ o una oferta veo que el personaje me tiene que llenar en todos los aspectos, no porque sea protagonista, antagonista, salga más o salga menos. Yo nunca me guío por eso, sino solo busco que sea un reto para mí como actriz y tengo que levantarme todos los días para darle vida a ese personaje, entonces tiene que ser algo que me llene el alma y el corazón”, compartió.

En la plática que sostuvimos con la también sobrina de Verónica Castro, se afianzó al decirnos que es lo que le aplica a cada personaje de su parte personal.

“El pasado y las vivencias fuertes o no tan fuertes que te marcan en la vida y te hacen ser quién eres, entonces yo aplico eso también en mis personajes”.

¿Pero qué tal llegar al set de grabación y compartir con los compañeros? Esto pudiera ser un reto para cualquier histrión que se une a un proyecto nuevo.

“Para mí el primer y el segundo día de grabación son los que me dan más nervios, porque va uno como calentando motores y conociendo al elenco de repente”.

De época

Actualmente, Castro forma parte del elenco de la recién estrenada telenovela “Malverde: El Santo Patrón”, que protagonizan Pedro Fernández y Carolina Miranda. En esta historia interpreta a “Lucrecia”, una joven artista que anda en busca de amor y dice estar muy emocionada de formar parte de esta producción.

“Me llegó en el momento preciso, en medio de una pandemia, pero la disfruté muchísimo. Ella es artista, pinta, yo la disfruté muchísimo en sus pinturas y para esa época es una mujer que está muy avanzada en el tema del feminismo. Además, está enamorada del amor”, confesó.

El elenco está conformado por artistas de renombre que son parte de esta historia, pero varias de las mujeres que forman parte de este listado, han hablado de cómo la mujer sobresale en esta historia.

“Hay otros personajes femeninos muy fuertes en la serie, está el personaje de Carolina Miranda que es una mujer muy fuerte, el personaje que interpreta Isabella Castillo que es la mano derecha de Malverde, el de Ivonne Montero. Creo que a pesar de la época que estamos haciendo qué es 1910 también reflejaron mucho el empoderamiento de la mujer y como con la revolución las mujeres también se empoderaron mucho”.

A pesar que en la pantalla los resultados que se ven son espectaculares, detrás hay una gran preparación y en estos tiempos también mucha responsabilidad y cuidados por la pandemia.

La joven actriz nos compartió cómo se grabó esta telenovela en medio de esta contingencia que afecta al mundo entero.

“Es un reto creo que para todo mundo ha sido un reto en estos tiempos. Para mí también fue un reto y nos hacían exámenes del COVID lunes, miércoles y viernes. Aunque no hubiera llamado uno tenía que ir a hacerse el examen”.

Además, dice que tuvo que tomar otras medidas para evitar el contagio y así seguir adelante con la grabación.

“También el estar con la angustia de no contagiar te, de tener mucho cuidado durante esos meses de filmación que no puedes estar expuesto porque no puedes contagiarte ni exponer a tus compañeros. Porque se atrasa una producción entera, son quince días de atraso, tuvimos que tener los cuidados súper necesarios para que todo saliera bien”.

La serie de “Malverde: El Santo Patrón” se transmite de lunes a viernes a las 9 de la noche por Telemundo.

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.