Home EntretenimientoMúsica Alex Fernández en busca de su propia identidad

Alex Fernández en busca de su propia identidad

El cantante es parte de una de las familias musicales más famosas de la música, aprendió de los mejores, pero busca su propio estilo.

by Domingo Banda

Es heredero de una dinastía musical, quizás la más tradicional y popular de México, es Alex Fernández, que lleva en la sangre el orgullo de la música ranchera, género que defiende. Sin embargo, no se ha cerrado a experimentar con sonidos diferentes que se compaginen con el mariachi. 

Por estos días, Fernández está de estreno con  “Estoy a un trago más”, un disco donde se muestra como un artista renovado y, al mismo tiempo, seguro de sus raíces.

“Vienen muchas canciones variadas, desde mariachi banda y mariachi country, está muy variado. Es un disco que lleva nueve canciones, estoy contento y emocionado de sacar nueva música, porque tenía como dos años que no sacaba nuevo material. Ahora para que mis seguidores puedan escuchar nueva música”, dijo en entrevista con La Prensa de Houston. 

Para Fernández, que ha sido dos veces nominado al Grammy Latino, explorar diversos ritmos es parte del crecimiento profesional en esta industria. 

“Es divertido experimentar con música y sacar material nuevo”, afirmó.

Sin embargo, a pesar de sentirse cómodo con este y su disco pasado, donde se aventuró a trabajar con el popular cantante y compositor Edén Muñoz, ahora quiere hacer lo que aprendió en casa y en familia, música de mariachi auténtica. 

Quiero regresar al mariachi tradicional que es donde empecé, que desde el principio era lo quería hacer, pero quiero darle un toque de identidad a mi música de tal manera que cuando la escuchen sepan que me están escuchando a mí, que no sea algo genérico, que suene original”, compartió.

De este disco se han estrenado los sencillos “Para proteger mi corazón”, “Estoy a un trago más” y una canción muy especial para él, “Mi abuelo vino a visitarme”, en homenaje a su “tata” como le llamaban sus nietos a  Don Vicente Fernández que murió el 12 de diciembre del  2021.  

“Fue una canción cien por ciento dedicada a mi abuelo. Como esa canción era para mi abuelo, quise que se hiciera como le hubiera gustado, que todo fuera muy mexicano y quedó una canción que me encanta y la disfrute mucho”.

Cuando hablamos del tema de su familia,  no podemos dejar de hablar de su padre Alejandro Fernández, con quien hace unos meses estuvo de pasada en Houston para presentarse como parte de la gira “Amor y patria”.

Allí, Alex tuvo la oportunidad de abrir el concierto de su padre y luego compartir unas canciones con él y lo hizo en varias fechas de la gira y aún tienen fechas juntos en México, según nos comentó.

Quedé contento y emocionado de acompañar a mi papá a sus presentaciones y de ver la respuesta de la gente.  Fue increíble cantar con mi papá, aprender y estar a su lado, fue maravillosa la experiencia. Ahora es buen momento para que cada quien siga por su lado”, expresó y aclaró que sí le gustaría en un futuro cantar con su padre, pero en ocasiones especiales.  

Por ahora, nos adelantó que viene un dueto con la cantante Majo Aguilar y que seguirá trabajando en nueva música y promoviendo este disco.

Ver más noticias