Juanez lanza “Muérdeme”, el tercer sencillo de adelanto de su esperado duodécimo álbum, con un nuevo ciclo creativo que vuelve a centrarse en sus sinceras letras sobre las múltiples facetas del amor el cual es el motor de nuestra vida.
El estreno es hoy 2 de diciembre.
En este tema, la superestrella mundial del rock y el pop se une al innovador y aclamado grupo electro-tropical Bomba Estéreo para crear una cumbia retro que utiliza el baile sensual para reavivar el romance y la pasión en una relación de mucho tiempo.
“‘Muérdeme’ es una canción en la que quería llevar la cumbia a un lugar diferente, armónicamente. Una cumbia sexy, quizás más en el mundo de la armonía pop con guitarras vintage que recuerdan ese sonido de cumbia de los años 60 y 70 en Medellín. Tener a Li de Bomba Estéreo en la canción es muy especial porque desde el primer momento en que la produje con Nico Cotton en el estudio, supimos que era para ella, así que hoy es un sueño hecho realidad”, dijo Juanes.
“Me encanta lo que hace Bomba Estéreo y creo que ella le ha dado un toque muy especial a esta canción, así que espero que la disfruten tanto como nosotros disfrutamos haciéndola”, agregó.
El lanzamiento de “Muérdeme” llega tras los anteriores sencillos estrenado este año, como “Una noche contigo”, una serenata clásica con influencias muy variadas, incluyendo Otis Redding y The Beatles hasta baladistas mexicanos clásicos como Juan Gabriel y José José, y la inspiradora historia de amor a primera vista que se cuenta en “Cuando estamos tú y yo”.
“La canción ‘Muérdeme’ es una canción romántica, como todas mis canciones, bueno, la mayoría, donde expreso mi conexión con otra persona, algo especial, algo hermoso. Algo que va más allá de lo físico; se trata de las almas, de una conexión que cruza estos umbrales hacia otros más elevados. Trabajar con Juanes ha sido increíble porque es un gran artista, pero no solo eso: también es una gran persona”, dijo Li Saumet de Bomba Estéreo
Esta semana se han anunciado otras novedades para esa época del año: Juanes será uno de los principales headliners de la edición del 2026 del famoso Festival Internacional de Viña del Mar, con una actuación prevista para el 25 de febrero.