Quien dijo que la música es el lenguaje universal no se equivocó, por este medio todos hemos aprendido a comunicar nos, sin importar el idioma.
Es por eso que el grupo, Pierce the Vail, tiene admiradores en varios países donde gustan de sus canciones.
Fundado en el 2006 por dos hermanos mexicoamericanos, el grupo tiene en su haber varios discos de estudio y una base de seguidores que los apoyan en las diversas plataformas donde se encuentran sus canciones.
Este mes de febrero el grupo está de fiesta con el estreno de su nuevo disco titulado “The jaws of life” (En las fauces de la vida).
Es un disco muy esperado luego que no sacaban uno desde el año 2016, por lo que estuvieron trabajando arduamente para este regreso.
“Estuvimos trabajando en el disco en varias ciudades como Seattle y lo grabamos en Nueva Orleans cuando estuvo listo. La meta era hacerlo diferente, que fuera una experiencia diferente para nosotros, que fuera divertido, estábamos buscando algo nuevo, un cambio. Tenemos un producto nuevo, una nueva ciudad y un nuevo estudio. Que todo fuera fresco para nosotros. Era tiempo de hacer algo así para que fuera emocionante seguir haciendo nuestra música”, dijo Vic Fuentes, uno de los fundadores del grupo.
A pesar de que la pandemia por el Covid-19 llegó justo cuando preparaban este trabajo discográfico y tuvieron que tomar un descanso, la creatividad no paró y lograron sacar adelante todo el proyecto.
No importó el tiempo que tardaron, lo que importó era la calidad de su trabajo en cada canción.
“Siempre se ha tratado de la calidad de la música en vez de cuantas canciones podemos sacar. Siempre las canciones y música son nuestra prioridad. Pasamos todo el tiempo que pudimos haciendo el mejor disco que pudiéramos y que nos enorgulleciera. Que cada canción y letra nos dejaran satisfechos”, compartió Fuentes.
El secreto para que el grupo sobreviva y siga adelante en el gusto del público es algo que tal vez no tienen, pero si le atribuyen a que la pasión por lo que hacen es para ellos la base para seguir adelante con gran éxito.
“Nos dimos cuenta de que lo que ha hecho que sobreviva el grupo con el paso de los años es que le ponemos todo el empeño a lo que hacemos. Nuestro corazón va en todo lo que hacemos, no importa el tiempo que tome, pero siempre vale la pena al final. Estoy seguro de que eso hará que el grupo se mantenga moviendo hacia adelante”.
El grupo anunció varias fechas para su gira por Latinoamérica, en la cual visitarán países como México, Colombia y Brasil.
Este recorrido por el sur los tiene muy contentos, ya que sus seguidores son parte muy importante en su carrera, incluso hasta los tuvieron presentes durante la grabación del disco de una manera muy especial.
“Cuando estábamos grabando, yo imprimí fotos de la audiencia que va a nuestros conciertos para acordarnos de ellos y que pronto esas canciones terminarían siendo tocadas en el escenario”, finalizó.