Home Noticias Astroworld Fest: Ya se interpusieron demandas legales

Astroworld Fest: Ya se interpusieron demandas legales

by Domingo Banda

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Conforme  pasan los días y más detalles de la tragedia siguen saliendo a la luz y las familias de las víctimas se pronuncian ante lo sucedido. También se han comenzado a tomar acciones legales contra diferentes entidades involucradas con la organización del Astroworld Fest.

La primera de esta fue interpuesta por un asistente al concierto ese trágico viernes de noviembre, se trata de Manuel Souza, quien en su demanda alega que sufrió lesiones serias en todo su cuerpo cuando una multitud lo tiró al suelo y pasaron sobre él en medio del zafarrancho que se armó en el concierto.

Además  Souza es representado por una firma de abogados muy reconocida que hizo la demanda en el condado Harris.

Los demandados son Travis Scott, artista y organizador del evento; Live Nation, empresa de entretenimiento conocida por traer los artistas más populares de gira; también demandó a Scoremore una compañía promotora de eventos. Souza pide $1 millón de dólares como compensación a los daños causados.

Clamor de un padre

Otra de las demandas más publicitadas ha sido la que interpuso el prominente abogado local Tony Buzbee en representación de la familia de Axel Acosta, el joven de 21 años que llegó desde el estado de Washington para ser parte de la audiencia del tan esperado concierto y murió esa noche.

El abogado de Houston compartió en conferencia de prensa que la demanda será en contra de Travis Scott, ScoreMore, Live Nation y también la organización Houston Sports and Convention Corporation, que incluye al complejo de NRG Park.

Además también demandó a Contemporary Services Corporation, una empresa de seguridad independiente, aquí asegura que hubo falta de guardias de seguridad en el concierto.

En sus palabras Buzbee aseguró que “fue una tragedia que se pudo haber prevenido”.

Mientras tanto, Edgar Acosta,  el padre de Axel, que viajó hasta Houston, también estuvo presente en la conferencia de prensa y alegó que trató de comunicarse con autoridades y hospitales aquí en la ciudad y no obtenía respuesta del paradero de su hijo.

“Hoy perdí a mi hijo yo, pero pudo ser cualquiera de ustedes quien estuviera pasando por esto. Cuando mandas a tu hijo a divertirse pero pasa esto, es que no había la seguridad adecuada, antes había ido a ‘Disneylandia’ o juegos de béisbol pero no pasó esto, es que tenían la seguridad adecuada”, expresó Acosta.

En la conferencia de prensa, Buzbee agregó que también está representando a otros 35 afectados por los sucesos ocurridos en Houston durante el Astroworld Fest.

Seguramente seguirán saliendo más detalles de estas demandas que por lo que se ve seguirán aumentando.

Ver más noticias