Home NoticiasLocales Programa de beneficio para estudiantes

Programa de beneficio para estudiantes

by Domingo Banda

Houston.- No es un secreto que todos necesitamos el acceso a internet a todo momento, algunos para trabajar y otros para estudiar, pero aun con las facilidades con las que se puede conseguir aun hay quienes no tienen ese privilegio.

Por eso, Comcast está haciendo más sencillo para estudiantes universitarios con necesidades financieras que puedan acceder a una conexión asequible a Internet de alta velocidad en el hogar. Esto con la intención de que su paso por la universidad sea más productivo y donde no estén batallando por un servicio que ahora es tan común.

De la misma forma que sucede con aquellos estudiantes en etapa K-12 que califican para un almuerzo gratuito o a precio reducido de parte del gobierno federal, los estudiantes hispanos inscritos en la universidades o escuelas técnicas en Houston provienen en muchos casos de hogares de bajos ingresos los cuales, no sólo han sido desproporcionadamente afectados a nivel financiero por el COVID 19, sino que continúan siendo impactados por la brecha digital y la falta de acceso a una conexión rápida a Internet en el hogar, algo fundamental para llevar adelante actividades básicas vinculadas a su educación y trabajo.

Teniendo esto en mente – de la misma forma que sucede con los estudiantes de nivel primario y secundario con el programa gratuito de almuerzos u otros grupos con necesidades financieras como los veteranos, quienes en muchos casos carecen de un acceso a Internet rápido en el hogar – Comcast ahora amplía la elegibilidad para su programa de Internet Essentials, el programa de adopción de banda ancha más grande del país – a los miles de estudiantes universitarios en Houston  que son beneficiarios de las Becas Federales Pell – un 50% de ellos hispanos – comprometiendo $15 millones para distintos estados en acceso a Internet gratuito y 25, 000 computadoras portátiles, ayudando a los estudiantes a seguir conectados.

La expansión a las becas federales Pell ayudará a las personas que deseen seguir una carrera que requiera títulos de educación superior o certificaciones técnicas. El anuncio forma parte de Project UP, el compromiso de Comcast de $1000 millones para ofrecer a 50 millones de personas las herramientas, recursos y destrezas que necesitan para alcanzar el éxito en un mundo digital.

Para obtener más información sobre Internet Essentials y el compromiso de Comcast con la educación y la igualdad digital, visita https://corporate.comcast.com/education.

Ver más noticias