Home Noticias Brindan ayuda a pequeños negocios que han sobrevivido la pandemia

Brindan ayuda a pequeños negocios que han sobrevivido la pandemia

Por medio de un programa dos organizaciones unieron fuerzas para orientar a pequeños negocios a utilizar nuevas herramientas para seguir creciendo.

by Domingo Banda

Houston.- Cuando miles de negocios pequeños en el área de Houston tuvieron que cerrar debido a la cuarentena por el Covid-19 no sabían si volverían a reabrir sus puertas.

Muchos de estos quedaron cerrados para siempre, pero otros han hecho el esfuerzo de volver a reabrir y seguir sirviendo a los clientes en sus comunidades.

Según números proveídos por la Cámara de Empresarios Latinos de Houston, el 44.1% de los pequeños negocios aquí en Houston son hispanos y muchos de ellos han invertido todos sus ahorros en abrir su negocio.

Por eso, cuando vino la crisis por la pandemia, muchos se vieron muy afectados. Pero afortunadamente, hay organizaciones que han dado ayuda a los empresarios que buscan seguir adelante.

Precisamente debido a esta situación surgió el programa “Prosperar en grande” (Thrive for Grateness), para que estos negocios tengan un mejor futuro.

Esto fue el resultado de la unión entre dos organizaciones que trabajan en el área norte de la ciudad se trata de Greater Northside Management District y Avenue.

Ambas con misiones diferentes, pero enfocadas en trabajar de cerca con la comunidad.

“Había varios negocios familiares que fueron afectados y buscaban cómo seguir adelante y les brindamos herramientas para continuar. Sin estos negocios un vecindario no puede seguir adelante”, dijo Claudia Sánchez-López, representante de Avenue.

En este programa se seleccionaron 24 negocios todos del área del ‘Northside’ como popularmente le llaman  al área norte de Houston y se trabajó en conjunto para guiarlos a seguir adelante.

“Ayudamos con las finanzas, mercadotecnia y otras necesidades. Por ejemplo, cómo crear un menú para su negocio, como utilizar más la tecnología. Se les dio esa orientación por la necesidad que vimos”.

Hace unos días esta fase del programa terminó con una graduación para quienes terminaron de recibir toda la capacitación.

Entre los graduados estaba la señora Consuelo Ramírez, propietaria de Antojitos Northside y quien se expresó muy satisfecha con esta oportunidad para los pequeños negocios. 

“Es difícil salir a flote y empezar una vez más desde cero. Esta fue una gran oportunidad para mi y para nuestra gente que venimos a este país a salir adelante”.

Para Ramírez, ser escuchada y comprendida en su lucha diaria significó mucho, que su negocio fuera tomado en cuenta le cambió la visión y ahora busca seguir creciendo empresarialmente.

“Los pequeños negocios a veces somos invisibles, la gente se va a los negocios grandes a los inversionistas de dinero. Esto que hace este programa nos motiva a seguir adelante”, aseveró. 

Se espera que este programa “Prosperar en grande” continúe y así seguir beneficiando a más negocios hispanos.

Más información la encuentra en www.greaternorthsidedistrict.org.

Ver más noticias