Noticias Nacional

CAPTAN A TRAFICANTE DE PERSONAS ARROJANDO A NIÑO EN MURO FRONTERIZO

CAPTAN A TRAFICANTE DE PERSONAS ARROJANDO A NIÑO EN MURO FRONTERIZO

California.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego presenciaron como un contrabandista arrojaba a un niño de dos años de edad desde lo alto del muro fronterizo de 18 pies de altura a los brazos del padre del niño.

El evento comenzó poco después de la medianoche del domingo 11 de abril, cuando el personal que utilizaba sistemas de videovigilancia remota (RVSS) observó a un grupo de personas que ingresaban ilegalmente a los EE. UU. Trepando el muro fronterizo de 18 pies de altura. Mientras monitorean al grupo, los operadores de RVSS observaron a un niño pequeño suspendido de lo alto del muro fronterizo y arrojado a un sujeto que esperaba debajo. Los agentes llegaron rápidamente al lugar y arrestaron al grupo. Afortunadamente, el niño no resultó herido.

Investigaciones posteriores revelaron que un contrabandista había dejado al niño en los brazos del padre del niño que estaba abajo. Se determinó que tanto el padre como el niño eran ciudadanos de Ghana sin estatus legal dentro de los EE. UU.

“Este evento podría haber sido catastrófico”, dijo Aaron M. Heitke, agente jefe de la patrulla del sector de San Diego de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. “No solo es ilegal, sino intrínsecamente peligroso cruzar la frontera en cualquier lugar fuera de un puerto de entrada designado”.

El video es similar al hecho que indignó donde a principios de abril se vio cómo arrojaban a dos niñas migrantes ecuatorianas en la frontera de Nuevo México, donde se inició una investigación para dar con los responsables.

About Author

Miguel Mejía

Nacido en la Ciudad de México tiene una trayectoria de 22 años como reportero en diversas fuentes informativas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México. Colaborador de La Prensa de Houston desde noviembre de 2018, y además colabora en medios del estado de Guanajuato. Una de sus primeras coberturas para La Prensa de Houston fue la “Caravana migrante”.