Home Noticias EVIDENCIAN RACISMO CONTRA JUGADOR DE FÚTBOL AMERICANO EN VIDEO

EVIDENCIAN RACISMO CONTRA JUGADOR DE FÚTBOL AMERICANO EN VIDEO

by Miguel Mejía

Illinois.- Muestran indignantes escenas de racismo en un video que se viralizó en las redes sociales, donde se ve como un joven afrodescendiente era obligado a sentarse en un locker de un vestuario de la escuela Moline con varias cáscaras de banana colgando, mientras se escuchaba a sus compañeros que de forma agresiva lo hostigaron y amenazaron para que lo haga.

Mientras tanto, él se negaba con cara asustada, hasta que uno de los presentes le sugirió que hiciera caso porque sino le iba a “romper las dos rodillas”. De fondo, se escuchaba al resto que arengaba el bullying con gritos de “¡sí, señor!”.

En las redes sociales, varios usuarios rechazaron las imágenes con adjetivos como “humillante, »vergonzoso «,»angustiante « y hasta una chica llegó a comentar “tengo el estómago revuelto”.

Tras estos acontecimientos que se llevaron a cabo el pasado 8 de abril, la policía local empezó las investigaciones para identificar a los culpables.

“Independientemente de estos hechos, todos estamos de acuerdo en que es una forma repugnante de tratar a un compañero de equipo, a un ser humano y, sin duda, a un amigo”, explicó a la prensa el jefe de la policía de la ciudad, Darren Gault.

Y continuó: “Todos estamos de acuerdo en que, independientemente de que los estudiantes lo consideren una broma, se trata de un comportamiento inaceptable”.

Tras identificar a los jóvenes que perpetraron la grave broma, se llevaron a cabo entrevistas individuales tanto con jugadores y entrenadores del equipo, así como con trabajadores de la escuela para entender el contexto de lo sucedido, según informó Gault.

La realidad es que las escuelas son espacios donde el bullying se suele expandir, más aún en países como Estados Unidos, donde los liderazgos, sobre todo en los equipos deportivos, suelen resaltar

Ver más noticias