Home NoticiasLocales Kamala Harris de cerca con los latinos de Houston

Kamala Harris de cerca con los latinos de Houston

La vicepresidenta estuvo de visita en nuestra ciudad y se reunió con un grupo de líderes latinos.

by Domingo Banda

Con la finalidad de acercarse a la comunidad hispana, Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, visitó la ciudad de Houston, a un evento que estuvo organizado en parte por la Congresista Sylvia García, quien sirvió como moderadora junto con Nanette Barragán, Congresista por California y presidente del Caucus Hispano del Congreso.

Todo como parte de la iniciativa CHC ‘On the Road’ que ha servido como plataforma para que los miembros del Caucus Hispano del Congreso se conecten con las comunidades latinas de todo el país e informen sobre las herramientas y recursos que la Administración Biden-Harris y el dicho grupo congresional han puesto a su disposición para su éxito.

Estuvieron presentes en esta reunión unas 300 personas, autoridades del condado, de la ciudad y líderes comunitarios. En la discusión comunitaria se tocaron temas como la violencia con armas de fuego, salud, inversión y por supuesto las elecciones del 2024. Lo que faltó fue tocar el tema migratorio, que es uno muy importante en nuestra comunidad.

Lo que sí dijo Harris es que “Texas ha sido zona cero en varios de estos problemas, hay una guerra intencional en contra de muchas de las libertades y derechos. No tiene que ser de esta manera”. Algunos tomaron esta visita con un acercamiento a los votantes hispanos, ante lo que sería una reñida contienda electoral entre Joe Biden y Donald Trump.

“Sabemos que las mejores peleas que hemos tenido y ganado en las libertades y derechos, ha sido, porque nos hemos unido en comunidad. Esto tenemos que hacer en el tiempo en que estos que se dicen líderes están tratando de crear división en nuestro país”.

Además, esto fue lo que dijo de temas actuales y problemas que aquejan a los Estados Unidos.

Aborto

“La corte más alta de este país quitó un derecho constitucional que había sido reconocido para la gente de América. Después, algunos estados de la nación, incluyendo Texas, que con líderes extremistas pasan leyes para criminalizar a los proveedores de salud, leyes que castigan mujeres por simplemente querer decidir sobre su cuerpo. El derecho que todos deberían tener la oportunidad de decidir hacer decisiones sobre su propio cuerpo. Leyes que no distinguen, ni siquiera, las situaciones de violación o incesto.  La idea de que luego que alguien ha sobrevivido un ataque a su cuerpo, una violación de su cuerpo, que les digan que no tiene derecho a decidir lo que sigue sobre su cuerpo. Es inmoral”.

Armas de fuego

“Necesitamos miembros en el congreso de los Estados Unidos que tengan el valor de hablar y reconocer que es una farsa el decir que estás en favor de la Segunda Enmienda a querer quitarle a todos las armas de fuego. Yo estoy a favor de la Segunda Enmienda, pero también de una prohibición de las armas de fuego y de una verificación de antecedentes universal. Las armas de fuego de asalto para matar a mucha gente en poco tiempo no tienen lugar en la sociedad civil.  La revisión de antecedentes universal tiene que ser requerida, porque creo que les gustaría saber a quién le venderán un arma de fuego antes de venderla. Es algo razonable. Necesitamos que los miembros del Congreso sepan, que no se trata de destruir la Segunda Enmienda, sino de poner un alto a la violencia. La violencia de armas es ahora la razón por qué mueren más niños en América. Uno de cada cinco americanos conoce a alguien o está relacionado a alguien que ha muerto por la violencia con armas de fuego. Allí digo que las elecciones son importantes”.

 

Kamala Harris estuvo de visita en Houston para una reunión con líderes comunitarios. Foto por Domingo Banda/LPH
Harris habló de diversos temas que aquejan a la sociedad del país, incluyendo a la comunidad latina. Foto por Domingo Banda/LPH
El evento fue organizado en parte por la congresistas Sylvia García quien sirvió como moderadora junto con Nanette Barragán, Congresista por California y presidente del caucus hispano del Congreso. Foto por Domingo Banda/LPH
La vicepresidenta habló sin tapujos de temas como el Aborto. Foto por Domingo Banda/LPH
Foto por Domingo Banda/LPH
Lina Hidalgo, juez del condado Harris presentó y dio la bienvenida a la vicepresidenta. Foto por Domingo Banda/LPH
Foto por Domingo Banda/LPH
Foto por Domingo Banda/LPH

Salud mental

“Los jóvenes no tienen miedo de hablar de salud mental y están pidiendo acción y recursos. Que se atienda con profesionales, es crítico y no podemos resolver un problema cuando no se habla de este. Tenemos que acabar con ese estigma y decir que es un problema de salud. Es hablar de salud. Necesitamos poner más recursos y nuestra administración con el apoyo de ustedes pasó una legislación para dar más dinero federal para que las escuelas locales tengan más ayuda en el tema de la salud mental. Pero tenemos que hacer más”.

Pequeños negocios

“Los dueños de pequeños negocios, son también líderes, contratan gente, son mentores y les fomentan la idea de que sean empresarios a los jóvenes y eso es parte de nuestra cultura. Casi la mitad de la fuerza laboral trabaja para pequeños negocios. Cuando hablamos de invertir en pequeños negocios es hablar de invertir en nuestra nación”.

Retos

“Estamos en un momento donde se vive un ataque total a los derechos como la diversidad, equidad e inclusión, hacen ver esto como algo malo. En los siguientes 11 meses tenemos mucho que hacer para mostrar quién realmente somos en América. En particular porque existen estas fuerzas que tratan de dividirnos, están tratando de distraernos con cosas como prohibición de libros, cosas que negarán la historia de América, tenemos que saber que este es el momento para reconsiderar lo que estamos haciendo.  La gente ve lo que decimos que hacemos, pero se fijan en lo que realmente hacemos. El tomar malas decisiones no solo afectará a vecinos y amigos, sino que a mucha gente alrededor del mundo. Hay mucho en riesgo. La democracia es frágil, es sólo tan fuerte como lo es nuestro coraje para luchar por ella. En ese momento estamos ahora, y el reto es para todos nosotros de pelear por este país que amamos”.

Ver más noticias