Home NoticiasEditorial Soltero también puede celebrar el Día de San Valentín

Soltero también puede celebrar el Día de San Valentín

Hay muchas formas de festejar esta fecha especial, lo importante es que cada individuo esté satisfecho.

by Domingo Banda

¿Quién dijo que para celebrar el Día de San Valentín hay que estar enamorado? Para muchos el 14 de febrero significa una celebración en pareja, con una cena, velas, una buena botella de vino, rosas y chocolates. Sin dejar de fuera los regalos y las frases románticas que van y vienen en las redes sociales hoy día.  

Esta fecha es vista como la ideal para declarar el amor a una persona, proponer matrimonio y para muchas celebraciones más. Pero qué hace la gente soltera, esos que no tiene una pareja cuando llega ese día y pasarán de una forma diferente esa noche que para muchos es la más romántica del año.  

Estar soltero no debe ser un gran problema en el Día de San Valentín. Si lo ve por el lado económico, se ahorraría en los regalos y todos los detalles que le daría a una pareja, no estaría estresado por complacer a una persona con regalos que tal vez ni le gusten. No hay que preocuparse de hacer reservaciones o de hacer largas filas en las florerías o tiendas donde muchos van a comprar sus rosas rojas.  Si lo ven por el lado positivo, pueden dejar pasar esa fecha sin preocupación. 

Por otro lado, si está soltero  también puede montarse en el tren de festejos, por eso muchos le dicen que es el Día del Amor y la Amistad, no está escrito en piedra que solo los enamorados celebren. La palabra amistad abre todas las posibilidades para que todos tengan la oportunidad de celebrar por igual.  

Para empezar puede invitar a un grupo de amigos que compartan su soltería y organizar una reunión en casa, algún restaurante, que por cierto están llenos esa noche. 

Algunos expertos dan consejos para los solteros de algunas actividades que pueden hacer para que este día no pase desapercibido.  

La primera recomendación es que se escriba una carta de amor a sí mismo, con esto podrá tomarse un momento para reflexionar sobre sus logros, cualidades y el viaje que ha emprendido. 

Si de regalos se trata, se puede consentir a sí mismo comprando un regalo. Compre algo brillante, algo que haga brillar a sus ojos. Puede ser una joya, un accesorio elegante o cualquier cosa que lo haga sentir bien. Si quiere demostrar su talento, puede pintar un cuatro por este medio, su creatividad en el lienzo y dejar que sus emociones fluyan a través de sus pinceladas. No tiene que ser una obra maestra; el mismo acto de pintar puede ser terapéutico y hay lugares donde puede ir a pintar con su grupo de amigos.

Puede conocer nuevos lugares, explorar una nueva ciudad o volver a visitar una favorita. Ya sea una caminata, una visita a la ciudad o una visita a un museo, abrace la aventura y disfrute solo o con amigos. 

Si quiere hacer feliz a alguien, puede elegir a alguien que sea mayor que usted como un abuelo o un mentor. Les puede dar un ramo de rosas y decirles cuánto los admiras. Y por qué no, también puedes hacer voluntariado. A fin de cuentas, es la época de compartir amor.

De eso se trata esta fecha especial, que al final de cuentas es el dar amor a otras personas y que uno mismo quede satisfecho. Hay que partir de allí y hacer de esta celebración una que sea memorable. 

¿Usted qué opina? 

Ver más noticias