Home Noticias El cartel de “El Chapo” Guzmán cambió de rumbo

El cartel de “El Chapo” Guzmán cambió de rumbo

Al ser apresado su líder, los hijos continuaron las actividades ilícitas pero dando un giro diferente, de acuerdo a las autoridades.

by Domingo Banda

Es bien sabido que Joaquín “El Chapo” Guzmán, está detenido en una cárcel aquí en Estados Unidos luego de que se le sentenciara a cadena perpetua por cargos de narcotráfico, lavado de dinero y trata de personas. 

Mientras tanto sus hijos han continuado con los negocios ilegales de tráfico de estupefacientes, en un reportaje recientemente publicado por la Associated Press, se dijo que ahora se dedican a la fabricación y tráfico de fentanilo. 

Esta imagen de fentanilo confiscado fue compartida por la DEA.

La Fiscalía General de la República en México, ha confirmado que ‘los chapitos’ como se les apoda a los hijos del capo, Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, han creado una red de laboratorios para crear esa droga considerada barata, pero letal. 

La mayoría de este producto ilícito es enviado a Estados Unidos donde actualmente se lucha una guerra contra esta droga. 

Según el Centro de Control de Enfermedades (CDC), el número total de muertes por sobredosis para esta categoría fue superior a 258,000 entre 2013 y 2021. 

El reportaje de AP, dice que el cártel hace pruebas en sus laboratorios con su producto, pero luego realiza otras más macabras en rivales secuestrados o adictos a los que se les inyecta hasta que sufren una sobredosis. 

Y que este cartel es completamente diferente al que dejó “El Chapo”.

Ver más noticias