Home Noticias El Departamento de Salud de Houston ofrece las vacunas de refuerzo contra el Covid-19 para niños

El Departamento de Salud de Houston ofrece las vacunas de refuerzo contra el Covid-19 para niños

La CDC aprobó estas inyecciones para los menores y ya en Houston están disponibles en diversos centros de salud.

by Domingo Banda

Con el cambio de clima en nuestra ciudad a unas temperaturas más bajas durante este otoño y el invierno, expertos de la salud pronostican el alza de nuevos casos de Covid-19. 

Aunque parece ser que la pandemia ha terminado, el virus que causa esta enfermedad sigue presente entre nosotros y es por eso que debemos estar prevenidos. 

Una de las formas para prevenir enfermarse de manera grave del Covid-19 es vacunándose y hacer lo mismo con nuestro hijos. 

El Departamento de Salud de Houston, anunció que las vacunas de refuerzo de Moderna y Pfizer están disponibles para los niños también. 

Esto luego de que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) diera a conocer que ya se habían aprobado este tipo de inyecciones para los menores. 

La vacuna de Pfizer se podrá aplicar a niños de 5 a 11 años, mientras que la de Moderna es para niños y adolescentes de los 6 hasta los 17 años. 

“Es una época importante para que niños y adultos obtengan sus vacunas y sus refuerzos. La protección incrementará contra el Covid-19 y los ayudará a no enfermarse gravemente o morir. Especialmente porque estamos ya rumbo a la temporada de invierno y de las reuniones por las fiestas”, dijo el Dr. Dvir Persse, oficial en jefe médico de la ciudad de Houston. 

Las vacunas que se estarán aplicando contienen componentes de proteína que restaurarán la protección contra las variantes de Omicron BA.4 y BA.5 que no tenían las primeras. 

Esto porque las variantes de Omicron son mucho más contagiosas. El Departamento de Salud de Houston ofrece estas inoculaciones en sus cuatro centros de salud y centros de multi-servicios y se quiere asegurar que la comunidad sepa que pueden recibirlas sin costo alguno, que las personas no tienen que mostrar pruebas de seguro médico o de residencia.

Además, advierten que al recibir la vacuna, los niños pueden experimentar algunos efectos secundarios como dolor, alguna hinchazón en el área de la vacuna, fiebre, cansancio, dolores de cabeza y músculos, también escalofríos y la garganta irritada. 

Pero aseguran que no es nada de cuidado, solo un efecto que pasará pronto. 

Según datos de la página www. usafacts.org dice que en Texas que unas 21,578,617 personas se han vacunado, lo que quiere decir que un 74% de la población del estado ha recibido al menos una dosis. 

Para más información usted puede comunicarse directamente con el Departamento de Salud de Houston en: www.houstonhealth.org o 832-393-4220.

Ver más noticias