Home NoticiasEstados Unidos Asesinos se habrían equivocado al matar a pareja de hispanos en Salinas

Asesinos se habrían equivocado al matar a pareja de hispanos en Salinas

Tras investigación policial, los salvadoreños fueron detenidos al ser acusados de haber asesinado “por equivocación” a una pareja de hispanos.

by Miguel Mejía

California.- Detienen a dos hombres originarios de El Salvador al ser acusados de asesinar a una pareja en Salinas, que investigaciones preliminares dicen que se trató de una equivocación, ya que los asesinos iban por otras personas.

Fue el pasado sábado 5 de febrero, aproximadamente a las 8:20 pm, cuando agentes de policía de Salinas respondieron a una alerta de ShotSpotter de disparos cerca de la intersección de Towt St. y Grandhaven St. Al llegar los oficiales localizaron en un vehículo a las dos víctimas, Jesús Arias Villa, de 22 años, y Karina Chávez Vargas, de 23 años, quienes presentaban múltiples heridas de bala, lo que les provocó la muerte. 

Los detectives de la policía de Salinas respondieron a la escena y se hicieron cargo de la investigación, donde se indicó que había dos sospechosos y un sedán de color claro y ninguna pista más de investigación.

Los detectives de la policía de Salinas continuaron tratando de localizar los videos de vigilancia en la zona para determinar la dirección del viaje de los vehículos sospechosos y potencialmente localizar un vídeo que proporcionaría algunas pistas de investigación. Durante los próximos 7 días los detectives recogieron más de 300 GB de datos de las cámaras de vigilancia de la zona que finalmente los llevó a identificar las características únicas del vehículo y localizar al vehículo sospechoso, un Nissan Altima blanco, siete días después de que ocurriera el incidente. 

A medida que continuaba la investigación, los detectives pudieron identificar a Gonzalo Echeverría, de 24 años, y a su primo, José Echeverría, de 23 años, como sospechosos en esta investigación de homicidio.

Después de una investigación adicional, el lunes 14 de febrero, Gonzalo Echeverría, quien ya se encontraba detenido por otro motivo, se le aplicó la detención por el asesinato de Jesús Villa y Karina Vargas. Al día siguiente la policía de Salinas y VSTF localizaron a José Echeverría y fue arrestado y alojado en la cárcel del condado de Monterey por dos cargos de asesinato. Gonzalo Echeverría y José Echeverría son ciudadanos de El Salvador y han sido previamente deportados, según su historial.

“Esta sigue siendo una investigación activa mientras los detectives continúan con un seguimiento adicional. No hay sospechosos pendientes y los detectives no creen que exista ningún riesgo adicional para la comunidad. Los investigadores han determinado que Jesús y Karina no eran los objetivos previstos de este acto de violencia sin sentido y que se trataba de un caso de identidad equivocada”, señaló la policía local.

El miércoles 16 una multitud se congregó en Towt Street para honrar la memoria de la joven pareja y el jefe de policía de Salinas, Roberto Filice, asistió para mostrar su respeto por las familias y para mostrarle a la comunidad que el departamento de policía está ahí para ellos cuando los necesiten.

Ver más noticias