Investigación federal por el incendio de urnas electorales en Portland y Vancouver. Conoce los hechos y cómo afecta la seguridad en las elecciones
La temporada electoral está causando muchas reacciones inesperadas en los votantes que se apasionan por defender sus partidos y candidatos.
Mientras tanto, muchos se alistan para cerrar la temporada de votación por adelantado y prepararse para el día de la elección general. Han pasado incidentes como lo ocurrido en Portland, Oregón y Vancuver, Washington, el 28 de octubre, donde las autoridades federales están investigando incendios en dos urnas electorales reportados, así como otro incendio reportado a principios de este mes.
La policía dijo que el material de los dispositivos incendiarios muestra que los incendios están conectados, y las autoridades han identificado un «vehículo sospechoso» que fue visto abandonando la escena del primer incendio.
Investigación federal por el incendio de urnas electorales
Se colocó un «dispositivo incendiario» dentro de la urna y el personal de seguridad extinguió el fuego, informaron las autoridades locales.
Según el Departamento de Policía de Vancouver, la segunda urna fue incendiada el mismo día en una estación de autobuses de Vancouver (Washington).
Cuando llegaron los agentes, encontraron un dispositivo sospechoso junto a la urna, que echaba humo y estaba en llamas, según la policía de esa localidad.