Home NoticiasEstados Unidos Donald Trump enfrenta la justicia y se se declara “no culpable”

Donald Trump enfrenta la justicia y se se declara “no culpable”

by Domingo Banda

En lo que ha sido un hecho sin precedentes, Donald Trump, se convirtió en el primer expresidente de los Estados Unidos en ser acusado con 34 cargos criminales. Desde que se anunció que el fiscal de la ciudad de Nueva York, Alvin Bragg, impondría cargos criminales en contra de Trump, la expectativa estaba en cuáles serían. 

La imagen de Trump entrando a la corte quedará en la historia de este país, luego que se hiciera pública la información de la acusación se descubrió que todos los cargos son idénticos, hay varios documentos que según se falsificaron y cada falsificación es un cargo separado. 

No envuelve solo a Stormy Daniels, sino que involucra a más personas. También una conspiración con el tabloide National Enquirer para conseguir las historias, obtener los derechos y no publicarlas. 

El expresidente tendrá que defenderse y el fiscal tendrá que darle todas las pruebas para que sus abogados puedan defenderlo. Se pusieron fechas para las exposiciones y entonces sus abogados podrían pedir que se desestime el caso o ciertas pruebas. Esto se lleva a cabo desde ahora hasta el día del juicio. El fiscal tiene derecho de cambiar la acusación si encuentra pruebas diferentes. 

“Vamos a hablar de la insuficiencia del caso, nadie está por encima ni por debajo de la ley, no tenemos un escenario sólido con base en los cargos. Un fiscal estatal está tratando de llevar a corte un delito federal que no existe, es tan sencillo como eso”, dijo el abogado Joe Tacopina, uno de los tres que representan a Trump.  

Este proceso no le impide postularse, ganar o servir en una oficina pública, aún declarado culpable por estos cargos, él puede apelar. Solo un cargo le podría impedir, que es el de enero 6 porque dice la constitución que si alguien causa una insurrección no puede correr a una oficina pública, pero por estos hechos no ha sido acusado.

Ver más noticias