Donald Trump gana las elecciones 2024 y regresa a la Casa Blanca tras una contienda histórica. Conoce los detalles de su victoria y su plan para EE.UU.
La contienda presidencial llegó a su fin y por fin sabemos quién ocupará la Casa Blanca en los próximos cuatro años. Luego de una reñida carrera en la que las encuestas no lograron definir a un favorito entre el expresidente Donald Trump o la vicepresidenta Kamal Harris.
El día de la elección, se fue desarrollando lo que muchos ya pronosticaban y esa era una victoria de parte de Trump.
La base de seguidores del exmandatario se fue reforzando y, con su retórica contra los inmigrantes y ataques a los demócratas, se fue colocando entre los favoritos de la gente y de los indecisos.
Fue un día de elecciones largo, donde millones llegaron a las casillas de votaciones con la esperanza de ver a su candidato como ganador. Todo el día, los simpatizantes de ambos esperaban con ansias los resultados.
Para cerrar la noche, los números fueron acomodándose a favor de Trump, e inmediatamente comenzó a colorearse el mapa rojo en los estados que de antemano se sabía que iba a ganar.
Lugares como Florida y Texas, inmediatamente se sumaron a su favor.
Después fue ganando terreno en estados como Georgia que había perdido en el 2020. Sorprendió al ganar Carolina del Norte y luego se coronó con Pennsylvania, que era el estado en que Harris esperaba que le diera la victoria.
El discurso de victoria de Trump desde Florida
“Quiero darles las gracias a todos, esto es una maravilla, tenemos miles de amigos aquí en este increíble movimiento. Un movimiento que no se había visto nunca antes, francamente creo que este ha sido el movimiento político más grande que se haya visto”, dijo Trump en su discurso desde Florida, donde reside y esperó los resultados.
Acompañado de su familia y colaboradores, habló frente a la multitud reunida que lo ovacionaba a cada momento y aseguró sentirse muy complacido por su victoria.
“Ahora llegará a un nuevo nivel de importancia porque vamos a ayudar a nuestro país a sanar. Tenemos un país que necesita ayuda desesperadamente, vamos a arreglar la situación de la frontera y vamos a corregir todo lo que necesita corrección. Por una razón hicimos historia esta noche. Es evidente que hemos logrado la victoria política más increíble, vean lo que ha ocurrido”, expresó.
Trump logra un hecho único al regresar una vez más a la Casa Blanca luego de cuatro años de haber salido de un primer término. Esto solo lo había hecho el presidente Grover Cleveland en los periodos 1885-1889 y 1893-1897.
“Es una victoria política que nunca ha visto nuestro país. Quiero agradecer al pueblo estadounidense por haber sido electo su presidente 45 y ahora 47. Voy a pelear por ustedes, por su familia y su futuro, cada día voy a luchar por ustedes con cada aliento de mi cuerpo”, exclamó.
En un mensaje más conciliador y con una retórica menos pronunciada, se enfocó en el futuro y en lo que promete hacer una vez que vuelva a ocupar la Oficina Oval.
“Voy a trabajar incansablemente para que tengamos el país que ustedes merecen; esta será la era de oro de Estados Unidos. Es una victoria magnífica para el pueblo estadounidense que nos permita devolverle la grandeza a Estados Unidos”.
Sobre sus seguidores y a quienes le dieron su voto de confianza, dijo: “Los vamos a hacer muy felices, se van a sentir orgullosos de su voto, algunos verán hacia atrás y dirán, ‘fue uno de los mejores momentos de mi vida cuando voté por este grupo de gente’”.
“Estados Unidos nos ha dado un nuevo mandato poderoso y sin precedentes, hemos recuperado el control del Senado y las contiendas congresionales; todas estas fueron victoriosas para el movimiento MAGA”
JD Vance: el nuevo vicepresidente de Estados Unidos.
En su discurso dio tiempo a su compañero de fórmula, JD Vance, que durante la campaña causó controversia con algunas de las declaraciones.
“Quiero ser el primero en felicitar a nuestro nuevo gran vicepresidente electo de los Estados Unidos y a su maravillosa esposa. Serán cuatro años maravillosos y vamos a hacer algo especial. Vamos a hacer de este país lo más especial que ha sido”.
En su breve participación, Vance reafirmó las palabras de Trump, diciendo que trabajarán por todos en este país.
“Señor presidente, le agradezco que me haya permitido sumarme a este increíble viaje, le agradezco la confianza depositada en mí. Hemos sido el regreso político más increíble en la historia de los Estados Unidos. Bajo el liderazgo de Trump no dejaremos de luchar por todos”, expresó Vance.
Sobre la migración que ha sido una bandera en su campaña y por la cual ganaron un gran número de simpatizantes, compartió que: “Vamos a cerrar la frontera, queremos que la gente venga, pero tenemos que dejarlos venir de manera legal”.
Además, se dio tiempo para agradecer a su esposa Melania y a cada uno de sus hijos, de quien dijo, “son buenos hijos”.
A pesar de haberse declarado presidente electo, todavía faltan algunos estados por definir el conteo, pero todo indica que Trump ya ha sido seleccionado como el nuevo mandatario que tomará posesión en el próximo mes de enero.