Por medio de las redes sociales, la ciudad de Minneapolis informó sobre la situación policial activa en la Iglesia de la Anunciación, que se tornó en un tiroteo donde estaban niños de la escuela de esta iglesia, que tiene estudiantes desde el Kínder hasta el octavo grado.
“No hay palabras que capturen el horror y la maldad en este acto, hay niños muertos”, dijo visiblemente afectado en la conferencia de prensa el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey.
“No se trata de oraciones y pensamientos, estos niños estaban rezando, estaban en una iglesia. Son niños que deberían estar aprendiendo con sus amigos, jugando en el parque. Deberían haber tenido la oportunidad de asistir a la escuela en paz”, agregó Frey.

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, con voz entrecortada dijo que esto no debería suceder a niños que solo deben estudiar y jugar con sus amigos.
Según confirmaron en la conferencia de prensa, se realizaba una misa en la iglesia a donde asistieron los estudiantes de esa escuela católica para celebrar el inicio de la primera semana del regreso a clases.
“Antes de las 8:30 de la mañana nuestra ciudad experimentó una tragedia impensable. Recibimos una llamada de un tiroteo en una misa en la iglesia de la Anunciación; era para celebrar la primera semana de escuela. Un hombre comenzó disparando desde fuera por las ventanas de la iglesia a los niños que estaban sentados en las bancas”, dijo el jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara.
El jefe O’Hara confirmó que dos niños murieron y que 17 personas resultaron heridas. Entre estas personas heridas hay 14 niños, de los cuales hay varios en condición crítica.
“Dos niños de edad 8 y 10 fueron asesinados y sus padres han sido notificados”.
No hay información del asesino, quién se quitó la vida y no hay evidencia de que entró a la iglesia, sino que disparó desde afuera y fueron localizadas varias armas.
“El cobarde que hizo este acto se quitó la vida”, dijo O’Hara.
La investigación continúa y se ha informado, que el gobernador de Minnesota, Tim Walz, está al tanto de la situación, así como Donald Trump, que ya publicó un mensaje en las redes sociales.
“La Casa Blanca seguirá monitoreando esta terrible situación. ¡Por favor, únanse a mí para orar por todos los involucrados!”, escribió Trump.